Lanzan un concurso provincial de cortometrajes animados

El elenco de títeres La Tía Tomasa organiza un certamen audiovisual de títeres y objetos. La recepción de obras será hasta el 31 de julio inclusive.
sábado, 26 de junio de 2021 · 08:26

El elenco de títeres La Tía Tomasa lanzó el primer concurso provincial de cortos de animación denominado “Luz, cámara: Vendimia Mega Pixel”.

El certamen está destinado a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario y al público en general, quienes deberán realizar un video de una extensión máxima de 3 minutos, en el que prevalezca la temática de la vitivinicultura vinculada desde lo pedagógico.

Podrán participar en la modalidad es individual o grupal. En la segunda categoría, el equipo puede estar conformado por un máximo de cinco participantes. En cada caso deberán enviar el formulario de inscripción antes de subir el video que va a concursar.

Habrá premios en talleres y funciones gratuitas y un estímulo en dinero en efectivo entre todos los ganadores.

El plazo de presentación se extenderá hasta el día 31 de julio hasta las 00:59 y los resultados se publicaran el 31 de agosto a las 20 en la página web del elenco de títeres La Tía Tomasa y en las redes sociales del elenco.

Para conocer los alcances del concurso, bases e inscripciones deberán ingresar a: www.titeres-tiatomasa.com.ar o comunicarse vía Whatsapp al 2634479475 o al mail adolfolanza@yahoo.com

Acerca de los cortometrajes

Las obras tienen que ser inéditas, bajo la temática “La Vendimia, cultura y trabajo”. Del mismo modo deben referirse a la vitivinicultura y sus diferentes procesos de producción.

Podrá abordarse de manera ficcional, documental, artística, experimental o con animación. En ese sentido, habrá que incluir, al menos un personaje “títere”, realizado con cualquiera de sus técnicas.

La duración máxima será de tres minutos. Una vez terminados se subirán a YouTube y luego se podrán compartir en un formulario que será informado en el sitio web titeres-tiatomasa.com.ar

Las categorías que participan serán: A (nivel inicial); B (nivel primario); C (nivel secundario) y D (independientes).

Selección de obras 

El jurado estará formado por tres miembros elegidos por la organización y también podrá votar el público. Las obras seleccionadas por el jurado de la organización serán 24. Además, se agregarán los 4 títulos más votados por el público.

De acuerdo a la categoría se otorgarán diferentes galardones artísticos, desde la realización de distintos espectáculos presenciales y virtuales, hasta talleres y producción de videos, entre otros.

Premios

Los ganadores serán beneficiados con premios artísticos y dinero. En cuanto a los montos, para el primer lugar se otorgará 10 mil pesos en efectivo. Al segundo $7.000, $5.000 al tercero, $3.000 al cuarto, $2.000 al quinto y $1.000 al sexto puesto. 

Además, los premios artísticos se distribuyen de la siguiente manera según la categoría.

Categorías A y B:
-Uva Criolla: obra presencial de títeres (cuando lo permita el protocolo de Salud).
-Varietal Malbec: obra virtual de títeres (dos salas del Festival Internacional de Títeres La Tía Tomasa).
-Mistela: espectáculo presencial de canciones infantiles (cuando lo permita el protocolo de Salud).
-Varietal Cabernet: espectáculo virtual de canciones.
-Chardonnay: taller presencial de títeres (cuando lo permita el protocolo de Salud).
-Varietal Syrah: taller virtual de títeres. 
-Uva Moscatel: caricatura de tu mascota.

Categorías C y D:
-Tomero: producción y edición de un video de 5 minutos del curso.
-Parral: taller de teatro (presencial o virtual).
-Espaldero: taller de construcción de títeres gigantes (presencial o virtual).
-Camellón: sala con 3 obras virtuales de títeres para adolescentes.
-Surco: caricatura de tu mascota.