La Televisión Pública comparte un homenaje a Fontanarrosa

El canal público difundirá un documental sobre el reconocido escritor Roberto Fontanarrosa.
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:32

La Televisión Pública emitirá este domingo a las 23 Cine Negro, un documental en homenaje a Roberto Fontanarrosa, el escritor, guionista y artista gráfico rosarino fallecido hace 14 años.

Realizado por Mariana Wenger, Cine Negro busca una actualización de los últimos logros artísticos de Fontanarrosa, como La Mesa de los Galanes, los premios y reconocimientos, pero sobre todo, rescatar a sus personajes más entrañables: Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso.

Antonio Gasalla, Daniel Rabinovich, Norma Pons, Enrique Pinti, Joan Manuel Serrat y Luis Puenzo, entre otras voces, se unen a amigos y familiares para brindar en ese documental "su cuota de cariño y admiración; construyen un puente que, junto con las imágenes, aportan a las nuevas generaciones, la memoria merecida de un artista notable", señaló la Televisión Pública en un comunicado.

Cine Negro obtuvo en 2007 el galardón al Mejor Documental del año en el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental de Buenos Aires y a la Mejor Película en el Segundo Festival de Artes Audiovisuales de La Plata.

Escrito y dirigido por Mariana Wenger, la película cuenta con música de Marcelo Lastra y fotografía de Javier Monzón.

Otras Noticias