Estrenan "Eva, el camino del pueblo", a 69 años de su muerte

Se trata de un documental que será difundido por Televisión Pública y Canal Encuentro.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:28

A 69 años de la muerte de Eva Perón, Televisión Pública y Canal Encuentro estrenarán el próximo lunes "Eva, el camino del pueblo", un documental producido por el señal educativa pública que recorre distintas aristas de una de las grandes figuras de la historia argentina.

A las 17.30 en la Televisión Pública y a las 21.30 en Canal Encuentro será emitido ese documental, que cuenta con testimonios que ayudan a reconstruir los distintos aspectos de la vida y obra de Eva Perón.

Entre ellos: el de la historiadora Julia Rosemberg, autora del libro Eva Perón y las mujeres; de la artista plástica Nora Iniesta, quien trabajó sobre su figura; y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto de Investigación Eva Perón.

Además, brindan su palabra Flora Ferrari, del Comando Evita; Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular y referente del Frente Patria Grande; y Eva Paula Arraigada, activista trans de la Agrupación La Nelly Omar, quien afirma que "hoy levantamos con más fuerza, con más coraje, con más convicción eso que dijo alguna vez yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria. Nosotras estamos levantando su nombre: si ella pudo nosotros también lo vamos a poder hacer".