El folclore llega a la sala Malvinas Argentinas

De la mano del trio Amikanto, el folclore suena en en el espacio cultural lasherino con un show solidario.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:25

El ciclo lasherino Acordes Solidarios, que pone música a los fines de semana de julio, sigue este sábado en el Centro Cultural Uspallata y en la sala Malvinas con dos propuestas diferentes que buscan despedir el último fin de semana de vacaciones con exquisitas melodías para disfrutar en familia.

El trío Amikanto ofrecerá un repertorio folclórico en la sala Malvinas, ubicada en pleno centro cívico de Las Heras (San Miguel 1540), mientras que Awen Dúo llenará de swing jazz a los uspallatinos y turistas de Alta Montaña.

Amikanto está integrado por Thian Vargas (voz y guitarra), Emiliano Carrión (voz) y Héctor Araya (voz y guitarra); se formó hace casi cuatro años, cada uno con su estilo pero unidos por el amor al folclore.

Acompañados en esta oportunidad por Paulo Espíndola en percusión y Sebastián Maure en primera guitarra, el cantante Héctor Araya destaca que “esta es la primera vez que vamos a tocar en Las Heras y estamos muy entusiasmados porque queremos que el público de Las Heras disfrute de nuestra presentación en este ciclo solidario”.

Con un repertorio compuesto por zambas, gato cuyano y takiraris, el trío folclórico apuesta a entregar un show cargado de himnos del folclore latinoamericano.

Uspallata y el jazz

Mientras, en lo más alto de Las Heras, Awen Dúo deleitará en el Centro Cultural Uspallata con un show de swing jazz. Ana Brennan -en voz y composición- junto a Agustín Soler en guitarra, coros y producción musical, brindarán canciones con ritmos de un estilo que invita a la cercanía propia de un dúo.