La novela "Pedro Páramo" será convertida en serie por Netflix

La novela del escritor Juan Rulfo será adaptada para verse en la plataforma del gigante del streaming.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:29

La novela "Pedro Páramo" del escritor mexicano Juan Rulfo publicada por primera vez en 1955 que está considerada como una de las obras precursoras del boom latinoamericano, será adaptada nuevamente al lenguaje audiovisual, esta vez a cargo de la plataforma Netflix, que la emitirá en formato de miniserie.

"Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, 'Pedro Páramo'. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y 'Pedro Páramo' será el primer gran ejemplo de ello", contó Netflix en un breve comunicado en el que no aclara más detalles sobre la producción y que se difundió el Día Nacional del Cine Mexicano.

No es la primera vez que la novela de Rulfo llega a la pantalla. Una primera versión se filmó en 1967 para cine y contó con las participaciones de actores como Ignacio López Tarso, Pilar Pellicer y Julissa. Cinco años después, en 1972, Manuel Ojeda, Narciso Busquets, Blanca Guerra, Patricia Reyes Spíndola y Roberto Cobo protagonizaron otra versión de la novela, en una película titulada "Pedro Páramo. El hombre de La media Luna".

La primera frase de 'Pedro Páramo' es una de las más conocidas de la literatura en castellano y ahora Netflix quiere hacer que otras generaciones conozcan esa línea icónica: "Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo".

La adaptación de la novela mexicana forma parte de una campaña más importante que lanzó la plataforma para difundir la cultura mexicana. #QuéMéxicoSeVea tendrá lugar entre 15 de agosto al 15 de septiembre y apunta a difundir una colección de películas mexicanas como "Roma", "Familia de medianoche", "El baile de los 41", "Chicuarotes" y "Amores perros".