Imperdible edición del festival "Títeres del Mundo"

Por segundo año en formato virtual, este domingo llega un nuevo encuentro internacional con el mundo de los títeres.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:17

La 14ª edición del Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figura, denominado "Títeres del Mundo", congregará a nueve compañías procedentes de la Argentina, España, Perú y Chile y se llevará a cabo de modo virtual desde hoy y hasta el domingo 29 de agosto.

El Festival está organizado por la compañía Pizzicatto Teatro y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Consejo Provincial de Teatro Independiente y la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Plata.

Debido a la pandemia de coronavirus, la edición 2021 del tradicional Festival se transmitirá a través del canal de YouTube "Títeres Del Mundo", entre el 22 y el 29, todos los días a las 19.30.

"Esta es la segunda edición que realizamos en época de pandemia y celebramos que en esta modalidad hayamos podido llegar a mayor cantidad de público", detalló a Télam la titiritera, autora e integrante de Pizzicatto Teatro, Rosana Beldarrain.

Si bien reconoció que la virtualidad "dista mucho de la necesidad del hecho teatral, que requiere lo presencial, ya que es un acto único e irrepetible", sostuvo que "la adaptación fue un reto, porque lo virtual tiene un lenguaje diferente", y eso les hizo "replantear la propuesta de programación".

La entrada consistirá en una contribución voluntaria que podrá abonarse a partir de enlaces virtuales de Mercado Pago, transferencia bancaria y Paypal.

"El espíritu del festival es ofrecer actividades para niños jóvenes y adultos. Los espectáculos proponen calidad y variedad de estilos, además de acercar al público producciones de diferentes culturas", indicó Beldarrain.

En ese sentido, consideró "fundamental que este evento pueda ser disfrutado por la sociedad en su conjunto, sin distinción socioeconómica", e invitó "a los hogares a disfrutarlo en forma virtual y también a las casas del niño, comedores barriales, clubes, bibliotecas, centros culturales y centros de contención juvenil".