La Televisión Pública prepara nueva programación para septiembre

El canal público diagrama contenido para el próximo mes destinado a todas las edades y gustos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 07:27

Televisión Pública se apresta a incorporar nueva programación en septiembre, que incluye una ficción diaria orientada al público joven, las eliminatorias sudamericanas que disputará la Selección Argentina camino al Mundial de Catar 2022, shows musicales, la reflexión histórica y una coproducción con la televisora pública de México.

Una de las apuestas en materia de contenidos de Televisión Pública será Checho y Batista, El taller. Se tratará de una ficción diaria, en cuyo elenco revestirán Tomás Quintín Palma, Martín Garabal, Charo López, Juan Isoal, otros actores jóvenes e invitados.

Los jueves 2 y 9, a las 21 en el primer caso y a las 20.30 en el segundo, y el domingo 5 a las 16, el canal abierto del Estado nacional transmitirá respectivamente los encuentros de la Selección Argentina de fútbol ante Venezuela, Brasil y Bolivia, como parte de las eliminatorias del próximo Mundial.

Estudio 1 se denomina el programa que Televisión Pública coproducirá con el Ministerio de Cultura de la Nación. Comienza el domingo 5 y prevé la emisión de 13 "capítulos imperdibles", señaló el comunicado del canal, "con artistas de todos los géneros y la conducción de Hilda Lizarazu y el Chango Spasiuk".

El abordaje histórico tendrá dos nuevos programas.

Homo Sepia, uno de los ciclos, comienza el viernes 3 a las 23, y tendrá la conducción de Horacio Embón y Carla Pelliza, quienes buscarán "vincular la historia del país con recuerdos y experiencias personales", comunicó la Gerencia Artística de Televisión Pública.

La otra propuesta estará conducida por Felipe Pigna, quien regresa a la pantalla de Televisión Pública con el programa Archivo General de la Emoción.

En el marco de los acuerdos de producción conjunta de contenidos entre los medios públicos argentinos y los mexicanos, Televisión Pública emitirá hacia fines del mes próximo FIFA Gate, una serie documental que abordará en seis emisiones el escándalo de corrupción que involucró a algunas de las máximas autoridades de esa federación, el cual tuvo resonancias mediáticas en 2015.

En materia de fútbol local, Televisión Pública continuará con las trasmisiones de partidos del Torno YPF de Fútbol Femenino, así como, semana a semana, pondrá en el aire dos encuentros de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

Alma de Actor llevará por nombre las entrevistas que Miguel Rodríguez Arias realizará a grandes figuras de la actuación. "Las claves de un oficio entrañable contadas en primera persona por sus actores y actrices consagrados", caracteriza el comunicado de Televisión Pública al ciclo que tendrá 13 emisiones y entre cuyos invitados estarán Soledad Silveyra, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth y Julio Chávez.

En Ser Esencial Diego Alonso protagonizará la segunda temporada de este ciclo documental que retrata la vida y la tarea de mujeres y hombres esenciales en las organizaciones sociales de nuestro país.

Los sábados de septiembre, a las 22, serán emitidas los clásicos 100 veces no debo, Un cuento chino, Un novio para mi mujer y Tango Feroz.

El mes próximo, además, comenzarán los festejos de los 70 años de Televisión Pública, los cuales prevén la emisión de los momentos más memorables de la historia en los diferentes programas del canal. También habrá spots en las tandas que conmemorarán a las figuras más destacadas que alimentaron la pantalla del canal y el estreno de tres producciones.