Falleció el escritor y periodista Jorge Sosa

El escritor había sufrido un paro cardiorrespiratorio esta mañana. El gobernador Suarez dispuso 24 horas de duelo provincial.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:46

El escritor, periodista y profesor Jorge Sosa falleció este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio esta mañana en pleno centro de Ciudad.

El humorista de 75 años se disponía a tomar un café en un local de calle Colón cuando caminando en la intersección con Mitre se descompensó repentinamente y cayó al suelo. Eran cerca de las nueve de la mañana. 

Fue trasladado al Hospital Central donde se constató el paro cardiorrespiratorio y los intentos de reanimación cardiopulmonar (RCP) fueron en vano

Cerca de las 11.30 de la mañana se conoció finalmente su deceso, que luego fue confirmado por sus familiares que habían asistido al nosocomio capitalino. 

Personalidades del mundo de las artes y la sociedad en general despiden al talento mendocino por adopción tras su partida. Por ejemplo, el gobernador Rodolfo Suarez utilizó la red social Twitter para manifestar su despedida y dispuso 24 horas de duelo provincial.

La despedida a Jorge Sosa será mañana jueves 5 de agosto, de 9 a 12, en la sala de la calle Maipú 636 de Ciudad.

El legado de Jorge Sosa

Jorge Sosa nació en la localidad de Zavalla, en Santa Fe, el 11 de diciembre de 1945. Llegó a la provincia a sus 18 años para estudiar ingeniería, lo que no pudo concluir por decisión propia. 

Empezó a escribir y trabajar en radio. De a poco se fue haciendo un lugar en la cultura. Se aferró a la LV6 Radio Nihuil. En simultáneo, escribió canciones. Ganó algunos Martín Fierro por ese trabajo. Tuvo nada menos que la pluma dueña de "Otoño en Mendoza", un clásico de nuestro arte. 

Trabajó en televisión, desarrolló monólogos, hizo teatro y escribió libros de poemas. También escribía columnas para Diario Los Andes. Fue un excepcional humorista, también trabajó como profesional de la docencia universitaria en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional de Cuyo.

 

 

Más de