El arte, en un encuentro con el artista Abel Fernández

Es organizado por la Comuna de Guaymallén. Inscripciones abiertas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 07:32

En el marco de la muestra pictórica “Interpretaciones”, que se encuentra expuesta en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva), la Municipalidad de Guaymallén invita a una visita guiada y charla con el artista Abel Fernández.

El encuentro será este miércoles 22 de septiembre. Como los cupos son limitados, se han dispuesto cuatro horarios diferentes. En la mañana, la iniciativa se realizará de 10 a 11, y de 11 a 12; mientras que en la tarde será de 16 a 17 y de 17 a 18.

Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del mail salasdearte@guaymallen.gob.ar o llamando al teléfono 4217968, de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita.

 

Acerca del artista

Fernández nació en Mendoza, en 1950. Actualmente reside en la localidad de Villa del Dique, Córdoba. Su niñez transcurrió entre médanos, campos y altas montañas, lugares que fueron el despertar de su vocación artística.

Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes, donde recibió la enseñanza de grandes referentes de la pintura, la escultura y el grabado. Egresó como maestro en Artes Plásticas en 1977. 

Ha participado en alrededor de 300 exposiciones individuales y colectivas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Su producción se encuentra en museos, centros culturales, organizaciones y colecciones privadas y públicas de Argentina, Chile, Uruguay, España, Israel y Canadá.

“El acto de pintar debe ser considerado el momento más importante en la creación artística. Allí es cuando soy alcanzado por la emoción. No busco solo el resultado, sino que soy llevado por ese laberinto extraordinario de sensaciones para disfrutar el placer de pintar”, expresó Fernández sobre su pasión.