Las culturas del vino y del tango se unen nuevamente en Mendoza

En octubre la provincia vivirá la XII edición del Festival Tango por los Caminos del Vino. La propuesta recorrerá numerosas bodegas y espacios culturales de la provincia.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:00

Este martes, en La Enoteca, espacio icónico del turismo del vino, el Gobierno de Mendoza presentó la edición 2021 del clásico Festival Tango por los Caminos del Vino. La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, junto a Ida López, presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y autoridades del Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina, brindó detalles del encuentro que rinde homenaje a la música que nos identifica en el mundo.

En esta edición, el festival se desarrollará del 7 al 17 de octubre. Este año, habrá más de 35 espectáculos con música en vivo y danza, a cargo de artistas mendocinos, que fueron seleccionados mediante una convocatoria pública.

“Para nosotros es muy importante que nuestros artistas puedan volver a estar en los escenarios, pudiendo hacer que nuestro público lo disfrute. Sin dudas es un orgullo enorme para nosotros poder presentar este festival”, afirmó Juri.

Cada una de las presentaciones se realizará en una bodega o en un espacio cultural. Los 18 departamentos contarán con espectáculos y la mayoría serán con entrada gratuita, con retiro de entrada, de manera virtual. En algunos casos, los espectáculos tendrán costo, dependiendo de la propuesta gastronómica de la bodega anfitriona.

“Este festival está a la altura de los grandes festivales del mundo y podemos hacerlo en Mendoza gracias a una conjunción virtuosa. La primera es la calidad de nuestros artistas, sumado a nuestros hermosos paisajes, con sus hermosas bodegas que abren sus puertas para que la cultura tenga lugar y que nuestros turistas puedan visitar. Pero, también, sin dudas, porque tenemos un público mendocino que sabe acoger perfectamente cada una de estas propuestas y colabora en que tomen volumen. Nuestro trabajo es conjugar esta sinergia, que estamos convencidos que tenemos que seguir fortaleciendo, la del Turismo y la Cultura”, expresó la funcionaria.

De esta forma, las culturas del vino y del tango se unirán nuevamente en Mendoza, para brindar un atractivo incomparable. Una combinación de tradiciones que, a partir de un escenario natural imponente y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, sin dudas cautivará la atención de locales y turistas.

En 2008, el Gobierno provincial, en conjunto con Bodegas de Argentina, lanzó este exitoso producto turístico-cultural, ciclo que presenta una serie de conciertos enmarcados en las tradicionales bodegas mendocinas. Ahora, desde el 1 de octubre, se podrá consultar la programación y adquirir las entradas, a través del sitio tango.mendoza.tur.ar.

"Todo lo que tenga que ver con el vino y la cultura es nuestro fuerte. No hay muchas bebidas que estén ligadas a la cultura argentina, a los valores que representa y el tango es claramente, en el mundo, una referencia argentina, como el fútbol, la carne y el vino. Para nosotros es muy importante participar en esta actividad que destaca el vino y el tango”, manifestó Sergio Villanueva, director ejecutivo del Fondo Vitivinícola Mendoza.