Inicia una nueva temporada de "Filmoteca. Temas de Cine"

Este sábado a la medianoche se abre la 15ª temporada del ciclo ofrecido por la TV Pública.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:21

En su decimoquinta temporada "Filmoteca. Temas de Cine", el programa conducido por Fernando Martín Peña y Roger Koza volverá desde hoy a las medianoches de sábado y domingo a través de la TV Pública, una continuidad que Peña, fundador del espacio, atribuyó a que "de entrada, el planteo nuestro fue hacer un programa donde lo importante es la película".

"Filmoteca", que nació con apenas una emisión semanal en 2000 con Fernando Martín Peña y Octavio Fabiano, de 2006 hasta 2013 se vio de lunes a viernes a la madrugada con Peña acompañado por Fabio Manes, que falleció en 2014. Durante tres años Peña condujo el envío en soledad hasta 2016, cuando empezó a co-conducir junto al crítico de cine Roger Koza, una dupla que se mantiene hasta el presente.

El programa -que regresa esta noche con dos películas sobre "la inminencia del fin de los tiempos"-, rabiosamente cinéfilo le escapa al canon habitual y muchas veces apela al humor como una herramienta más para dar a conocer, explicar o rever películas consagradas, filmes ocultos, rarezas y tesoros rescatados.

Como un clásico en la TV Pública, "Filmoteca", tuvo a lo largo de su extensa historia una nutrida legión de admiradores, porque como señaló Peña a Télam, "la gente nos recibió bien, vieron a dos tipos de verdad, sin impostaciones", mientras que Koza aportó a esta agencia que "el entusiasmo del público está en sintonía con el entusiasmo con el que nosotros llegamos al estudio de televisión".