El jazz se instala este fin de semana en Godoy Cruz

Será en el Espacio Arizu con entrada gratuita y los recitales comenzarán a las 21.30.  Los cupos serán limitados.
jueves, 20 de enero de 2022 · 07:50

Desde este viernes hasta el domingo, grandes referentes del jazz de nuestra provincia llegan al Espacio Arizu. La entrada será gratuita y los recitales comenzarán a las 21.30.  Los cupos serán limitados a 250 localidades.

Arizu Jazz permitirá disfrutar de una variada programación, que incluye las corrientes más tradicionales del género y lenguajes experimentales basados en la mixtura de estilos.

Les Gitans

Además del abanico sonoro que encenderá cada noche, el público podrá disfrutar de un espacio acondicionado especialmente para distenderse y acompañar la propuesta con opciones gastronómicas que ofrecerán distintos food trucks.

Qüassi

Los artistas

Viernes. BOP Quintet es una agrupación inspirada principalmente por el jazz y su filosofía de improvisación. Y Qüassi recorre paisajes sonoros que se fusionan con diversos géneros, que van desde el rock progresivo hasta el jazz experimental.

Sábado. Futurella se presenta como un grupo con gusto y dedicación hacia el jazz standard, con nuevos aromas. Y West Jazz Band interpreta el jazz tradicional al estilo New Orleans, siendo la única banda de Mendoza representante de este estilo.

Up All Night!

Domingo. Les Gitans es un grupo de “Gipsy jazz” o jazz gitano, con el formato típico de las bandas “manouches”. Es el primer grupo mendocino en desarrollar y difundir éste particular estilo. Y Up All Night! es un proyecto de jazz electrónico formado por Agustín Leal en guitarras, bajo eléctrico, composición y arreglos y Mauro Bianchinelli en saxos, flauta traversa, composición y arreglos.