Miguel Mateos, La Delio Valdez y La Konga en Las Heras

El próximo fin de semana se realizará la sexta edición del Festival de la Libertad. Habrá grandes artistas.
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:15

Las Heras se prepara para vivir la sexta edición del Festival de la Libertad, que tras una edición virtual ahora retorna a la presencialidad con dos noches de música popular y latinoamericana. Se realizará el último fin de semana de enero, en el Parque de la Niñez. Las entradas son gratuitas pero limitadas con aforo por protocolos COVID.

Miguel Mateos, La Delio Valdez, Campedrinos y La Konga están entre las figuras de la música convocantes que pisarán el escenario de La Libertad, en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo). Tanto el sábado 29 como el domingo 30, ambas fechas abren a las 21.

Se aplicarán las medidas de prevención sanitaria en pandemia, con pase sanitario, uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social, con lo cual se solicita asistir al menos media hora antes. Los tickets gratuitos se consiguen de forma online a través de Eventbrite.

En el predio se dispondrá de un puesto de vacunación COVID-19 para quienes deseen completar su esquema y así poder acceder al festival. Además, estará prohibido ingresar con objetos punzantes, bebidas alcohólicas y elementos inflamables. En el espacio verde de casi 500 metros lineales habrá un sector de venta de comidas típicas y bebidas.

Con un homenaje póstumo al escritor, monologuista, docente y periodista Jorge Sosa, figura imprescindible de la cultura mendocina y quien hace seis le dio nombre a este festival, abrirá el encuentro el sábado 29. Con la presencia de su hijo, Alé Sosa, los reconocidos músicos Gustavo “Tano” Bruno, Pocho Sosa, Patricia Cangemi y Lisandro Bertín formarán parte de este concierto de apertura que tendrá como protagonista a la Orquesta Estable Municipal -dirigida por Alicia Pouzo-.

El Ballet Estable Municipal a cargo de Romina Moreno, las cantantes Gabriela Fernández y Vanesa Becerra, y el dúo bonaerense de Los Campedrinos integran también la grilla del sábado que cerrará con un show nostálgico de Miguel Mateos, donde el rock y pop de los ’80 y ’90 tomará fuerza en escena con clásicos de Zas y de su carrera solista hasta los temas más actuales del genial músico y cantautor.

El domingo 30, en tanto, la música latinoamericana y el cuarteto se apoderarán del escenario del Festival de la Libertad, para brindar un epílogo bailable a esta sexta edición del encuentro lasherino. Además de La Konga y La Delio Valdez, actuarán los locales de LW y La Joda.