Cinco días para vivir la Fiesta Nacional del Chivo

Del 25 al 30 de enero, el sur provincial recibirá artistas locales y nacionales. Será con entrada libre y gratuita.
lunes, 24 de enero de 2022 · 07:29

Malargüe se prepara para la Fiesta Nacional del Chivo, un evento homenaje a los crianceros de la zona. El festival se realiza en el Predio Gaucho de Malargüe e incluye además la Expo Caprina-Ovina, será con entrada libre y gratuita.

Del 25 al 30 de enero, el sur provincial recibirá artistas locales y nacionales, habrá concursos gastronómicos, de danza, de canto, reconocimiento a familias crianceras, espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas.

A su vez, este festival enmarca el regreso de Malargüe a la Fiesta de la Vendimia 2022. Este lunes 24 será la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos con la actuación de Luciano Trejo. Mientras que la celebración vendimial y elección de la reina será el martes 25.

Chivo Rock será la previa

Como antesala a la Fiesta Nacional del Chivo y desde hace tres años, Chivo Rock se ha instalado en el departamento con la intención de mostrarle al público su talento artístico no solo musical sino también en la creación de sus propias letras. Marcelo Blajevich, organizador del evento, contó que la idea es instaurar este espectáculo dentro del calendario estable de shows malargüinos para que año tras año se pueda desarrollar.

La cita es para el próximo domingo a partir de las 18 en el anfiteatro del Parque del Ayer, para vivir la tercera edición del Chivo Rock. Será con entrada libre y gratuita y habrá food trucks y cervecerías artesanales.

Actuarán: Grillo Cristalino, La Roca, Cuatro Cuartos, Centurión, MIB y Apolo Tose.

La grilla completa

Martes 25: Cesar Peletay, Sely Marenco, Dúo Pavez Aravena, Los Cantores del Salitral, Tamary Guay Dúo, Malargüe Dúo, Los Trovadores de Cuyo, Destino San Javier, Pasión Bohemia, Dúo Amor y Canto, y Los Gorriones del Sur.

Miércoles 26: Los Hermanos De La Costa, Agustín Cruceño, Jonathan González, Los Hermanos Arroyo, Martin Sánchez, Faustino Martínez, Manuel Márquez, Canto Dúo, Luciano Trejo, Seba Ferreyra, Empirio, La Fimianis Band, Damas Gratis, ADN, Los del Güemes, y La Sonora Cumbianchera.

Jueves 27: Andrés Zurano, Silvio Arroyo, Julio Cantarela, Canto Dúo, Encuentro Cuyano, Jony Hernández, Anchimayen, Guillermo González, Los Hermanos Becerra, Luis Darío, Cuarto Creciente, Rodrigo Tapari, Los Hermanos Rosales, Doble Impacto, y Axel y sus Guitarras.

Viernes 28: Batalla De Free Style, Ramón Perea, Rubén “Pollito” Bravo, Hebert Vega, Daiana Pacheco, Maury Méndez, Mario Vázquez, Armonía Valle, Canto Matrero, Relax, Los Chimeno, Kapanga, Natalia Natalia, Locuerdo, Herejes y Fracción Eclipse

Sábado 29: El Cantor Sureño, Entrega de Premios, Los Puesteritos del Rio Grande, Raíces Malargüinas, Raíces del Salitral, Sentimiento Al Canto, Dúo Corales Moreno, Alternativa, Luis “Cogoyo” González, Elio “Tuko” Aravena, Juan Carlos Olivarez, Kultrum, Dúo La Vid, Los Tekis, Sele Vera, Aliados, Joel González. Destreza: Ana Pardo, Sentimiento Ranchero, y Los Hermanos González.

Domingo 30: Jineteadas. Entre Guitarras y Amigos, Los Hermanos Cara, y Argentino Perea.