Pedro Aznar se presenta esta noche en Cosquín

El reconocido cantautor subirá al escenario donde pasaron nombres que forjaron la cultura argentina.
jueves, 27 de enero de 2022 · 07:33

Pedro Aznar, quien este jueves será una de las atracciones de la sexta luna del 62º Festival Nacional de Folclore de Cosquín, consideró que “siempre es un honor" cantar en la Plaza Próspero Molina.

“El de Cosquín es un escenario consagratorio ya que han pasado por allí nombres que han forjado la cultura argentina”, destacó Aznar en comunicación con Télam.

En la noche coscoína, el artista que integró las bandas Serú Girán y de Pat Metheny estrenará banda con las incorporaciones de Matías Martino en teclados y Sebastián Henríquez en guitarra, quienes se suman a dos históricos laderos como Julián Semprini en batería y Alejandro Oliva en percusión.

“Aprovecharemos esta formación para tocar un poco de todo y estar haciendo especial énfasis en el repertorio de mi último disco ‘Flor y raíz’”, adelantó el músico y compositor.

Versiones propias de clásicos latinoamericanos entre los que se cuentan “Cardo o Ceniza”, “Perfume de Carnaval”, “La Llorona”, “Zamba para no Morir”, “El Violín de Becho”, “El Cosechero”, “Maldigo del alto cielo”, ““Dos gardenias”, “Maldigo del alto cielo”, “Construcción”, “Chacarera de los Gatos” y “Cartas de amor que se queman”, conviven con una sola obra propia, la zamba “Reverdece”, que grabó juntó a Soledad, otra de las figuras del jueves en el festival, por lo que no sería extraño que la compartan en directo.

El elenco musical de hoy en Cosquín además lo integran Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe; Mavi Díaz & Las Folkies y Destino San Javier.

También en el transcurso de dicha velada actuará el cantante marplatense Luciano Ciganda quien se impuso en la categoría Solista Vocal del certamen PreCosquín para así, además, celebrar el regreso de Mar del Plata como sede del concurso que arrima a nuevos valores al encuentro nativo.