Murió Gladys Ravalle, una indiscutible referente cultural

La artista tenía 79 años y murió este sábado. Dolor en el ambiente cultural de Mendoza.
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:20

Este sábado, la provincia de Mendoza se enlutó tras conocerse el fallecimiento de la artista Gladys Ravalle. La indiscutible referente cultural tenía 79 años y murió este sábado.

Ravalle fue una artista prolífica que realizó más de 100 obras, compartiendo escenario con grandes de nuestro teatro como Ernesto Suárez, Mario Ruarte y Daniel Quiroga. Fundó el espacio que hizo historia en el teatro de Argentina: el Joven Teatro Goethe. De él salieron muchísimos actores y directores. Entre ellos, Juan Comotti (su hijo), Alicia Casares, Diana Wol, Dario Anís, Marcelo Lacerna,Víctor Arrojo, Sandra Viggiani, Pablo Flores, Miguel Calderón, Gustavo Casanova, Hernán Cruz, Silvia del Castillo, Darío Keim y Alejandro Manzano.

En el 2003 fue declarada Ciudadana Ilustre de Guaymallén.

Durante el gobierno de Francisco Pérez, fue nombrada Embajadora Cultural de Mendoza y en aquel momento ella manifestó: “Siento mucha alegría, que en la vida me pasen cosas extraordinarias como ésta. Yo me he criado pensando que este tipo de reconocimientos se hacen a los que se destacan en otras disciplinas, pero insólito que sea en la cultura”.

En su larga trayectoria recibió numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan: Premio Los Andes (a la mejor dirección), Premio Siglo XXI (a la trayectoria), Premio Podestá (a su trayectoria). También recibió el Premio Leone D´ Oro y Los Hacedores.

Además, junto a Norman Briski y otros actores, fue distinguida con el Premio Especial a la Trayectoria Nacional.