El ciclo Arriba el Pulgarcito continúa los fines de semana

Durante todo octubre siguen los divertidos encuentros para toda la familia. La salida es a la gorra.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 21:30

Durante todo el mes de octubre sigue el ciclo Arriba el Pulgarcito con una programación especial destinada a toda la familia. Teatro, circo y magia podrán disfrutarse todos los fines de semana a partir de las 17.

El teatro Pulgarcito, emplazado en el corazón del Parque General San Martín, recibe a mendocinos y turistas de todas las edades con el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el colectivo de artistas independientes de Mendoza.

El sueñito de Violeta

Programación

Este sábado, el elenco El Zonda presentará la obra “Madre tierra”. En el año 2040, un par de jóvenes intenta disfrutar de un día de sol en el bosque, pero al llegar, se encuentran sumergidos en una realidad natural devastada por la contaminación.

El domingo, estará el elenco Pataletas que presenta “El sueñito de Violeta”. Un espectáculo donde el Pulgarcito será el escenario de la historia de Violeta, una niña muy divertida y alegre pero tiene un gran problema: siempre se queda dormida. Pero ese no será problema para los pícaros personajes que aprovecharán cuando Violeta duerme para jugar y visitar un montón de lugares mágicos con la participación de los peques. ¿Están listos para esta aventura extraordinaria?.

Teatro Pulgarcito

La agenda continúa el sábado 22 con “Aventuras en Colores”, a cargo del elenco Vení que te Cuento que brindará divertidas narraciones para niños e interacción con los mismos y público en general a través de rondas, bailes, cantos y juegos. La importante personificación de los actores al momento de interpretar los cuentos y la música son indispensables para captar la atención del público infantil y para que el momento sea agradable y dinámico en esta obra.

El domingo 23, habrá clown y circo en el Pulgarcito porque será el turno de la obra “Clownopia” del elenco Cultura infinita. La obra narra las desventuras de Cascote, Zapallo y Tuco, tres payasos a quienes el destino ha reunido para cumplir una antigua profecía y a su vez, restaurar la gloria en el perdido reino de Clownopía. Los tres posibles herederos, serán puestos a prueba por el espíritu de su padre, el antiguo emperador Hipólito I. El conflicto y la risa surgirán de la imposibilidad de los tres protagonistas, de ser dignos herederos al trono del Rey       

Propuestas para toda la familia

El sábado 29, se presenta el elenco Las Alfonsinas con “Agüita agüita”. Para disfrutar de una experiencia mágica, Truena y Volantina a través del humor harán reflexionar sobre la importancia del agua y su cuidado. Porque todos somos agua.

Mientras que el último domingo de octubre estarán “Las aventuras de pipichan y pisingallo”, del elenco Puercos Picantes. El encuentro de dos payasos trashumantes que se vuelven a juntar nuevamente en el camino para reeditar viejos números del circo tradicional que junto a Fritu harán volver a soñar al público

De este modo, el ciclo Arriba el Pulgarcito, con producciones aptas para chicos y adultos con corazón de niños sigue su programación para que los fines de semana el público pueda disfrutar de una propuesta divertida al aire libre. La salida es a la gorra.