Presentan un concierto al atardecer en el museo Fader

"Coplas sonoras de la tierra nuestra" se presentará el domingo próximo con entrada libre y gratuita.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:54

La explanada del Museo Casa de Fader será escenario de un concierto intercultural entre Argentina y China. "Coplas sonoras de la tierra nuestra". Volumen I dedicado a Argentina se presentará el domingo 27 de noviembre a las 19 y será con entrada libre y gratuita que deben adquirirse en Entradaweb.com.ar

Actuarán Florencia Bernales, Teuco Castilla, Beti Plana, Juan Falú y Polo Martí, quienes estarán acompañados en forma virtual desde China por Su Yang, en copla y video.

Los artistas que entrarán en escena.

"Coplas sonoras de la tierra nuestra" nació como una idea de intercambio cultural argentino-chino, promovido por la Cátedra Internacional de Estudios sobre China, Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Congreso (Mendoza) que, entre sus actividades, mantiene vigente desde el 2017 la "Semana de la Cultura China en Mendoza”, con actividades académicas y culturales. 

Este concierto al atardecer se trata de una alabanza de la propia tierra en cuanto a un espacio ancestral en permanente movimiento para generar culturas, identidades y un vínculo particular de los pueblos con sus paisajes esenciales.

En este camino, se parte de poesías basadas en la tradicional estructura de la copla, a cargo del poeta y escritor argentino Leopoldo Teuco Castilla. De estas coplas destinadas a cinco paisajes, cuatro fueron musicalizadas por Juan Falú y la restante por Polo Martí, quien además se hizo cargo de los arreglos musicales de esas composiciones. 

Desde China, el maestro Su Yang interpretará coplas de “su tierra” partir de conexión virtual. Los temas buscan representar estos paisajes con formas poético-musicales sedimentadas del folclore argentino. 

Para el registro participaron Castilla, Falú y Martí, junto a Beti Plana (flauta) y Florencia Bernales (canto).

 

Otras Noticias