Juan Pablo Inzirillo inaugura la muestra "El abrazo de Messi"

La presentación será el viernes 16 de diciembre en el Museo Carlos Alonso. La entrada es libre y gratuita.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:19

El artista visual mendocino, Juan Pablo Inzirillo, inaugura la muestra “El abrazo de Messi”, el próximo viernes 16 a las 20.30, en el Espacio B del Museo Carlos Alonso. La entrada es libre y gratuita.

“El abrazo de Messi” concentra una serie de pinturas, objetos, intervenciones, piezas audiovisuales y performáticas. Nace con una pintura en la que aparecen dos Batman, un elemento clásico de la obra de Inzirillo, uno con la camiseta del Barcelona y otro con la de la selección argentina abrazados.

Toma de la cultura futbolística argentina un hecho social y lo utiliza como metáfora. Así, ídolos del poster, legado familiar, el fútbol y el barrio como constructores de una personalidad y de una pertenencia, son algunos de los elementos que toma para el desarrollo de esta serie.

“El eje argumental de la curaduría gira en torno a la simultaneidad y las tensiones que la propia obra de Juan Pablo Inzirillo propone. Cada uno de los tres pisos del Museo tendrá un título y argumento propio, pero a la vez todo estará vinculado con El abrazo de Messi", así lo definió el equipo curatorial conformado por Marcela Furlani y Egar Murillo.

En el transcurso de esta muestra, se realizarán una serie de actividades especiales, entre ellas, presentación de libro, conversatorios integrados por el artista, el equipo curatorial, referentes del fútbol femenino, profesionales de la salud mental, legisladores, visitas guiadas por el artista y un sunset con música y degustación de vinos.

Cómo sigue la programación

  • Martes 20/12: Conversatorio Juan Pablo lnzirillo, Marcela Furlani y Egar Murillo
  • Viernes 13/1, a las 20: Visitas guiadas a cargo del artista y equipo curatorial + Sunset + DJ
  • Viernes 20/1, a las 20: Visitas guiadas a cargo del artista y equipo curatorial
  • Viernes 27/1, a las 20: Visitas guiadas a cargo del artista + Vino+ Ágape + Banda
  • Viernes 10/2, a las 20. Acerca del ídolo. Roberto González, Claudio Pilot, Nadya Labayen
  • Jueves 23/2, a las 20. Sobre género y fútbol. Disertan: Giuliana Díaz (Diputada Provincial y Presidenta de la Liga de Fútbol Femenino de Mendoza). Amadeo lnzirillo, Periodista y escritor.
  • Viernes 3/3, a las 20. Cierre de la muestra - Presentación del lanzamiento de libro. Charla Sobre Producción Juan P. lnzirillo-Javier Espósito
  • Domingo 12/3 Finalización de la muestra.