Raphael: “Voy a volver a demostrar que la voz sigue ahí”

El reconocido artista español vive a pleno la previa de su presentación en Argentina.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 08:34

A cuatro meses de su regreso a la Argentina, el cantante Raphael ya palpita el show que dará el 14 de mayo en el Luna Park, en el marco del tour en el que celebra sus 60 años sobre los escenarios, y confió en "volver a demostrar que la voz sigue ahí".

"Estoy preparado, en este momento estoy grabando un nuevo disco. Aparte de cantarle al público las canciones que siempre quieren que les cante, también voy a presentar canciones nuevas y canciones maravillosas de artistas latinoamericanos, una pincelada de todo", adelantó el aclamado artista.

En diálogo con Baby Etchecopar en Baby en el medio, por Radio Rivadavia, compartió una reflexión sobre su trayectoria. "Todo cuesta y quien piense que a mí me han regalado la carrera que tengo, se equivoca. Ha costado mucho trabajo, esfuerzo, mucha ilusión por las cosas... la misma ilusión que tengo ahora por volver, volver y volver y nunca dejar de volver a demostrar que la voz sigue ahí y que sigo siendo aquel", señaló y se mostró satisfecho por las repercusiones que está teniendo la serie sobre su vida en España.

El español acaba de lanzar RAPHAEL 6.0, su nuevo proyecto discográfico, que cuenta con hits como 'Mi Gran Noche', 'Yo soy aquél', 'Digan lo que digan' o su más reciente 'Me olvidé de vivir'.

"Volver a Argentina siempre es un gran placer por su cariñoso público, sus inigualables tangos y sus músicos, que son para mí de los mejores del mundo. Desde la primera vez que fui a finales de los años 60 siempre me he sentido como en casa. ¡Qué ganas de volver y celebrar con vosotros mis seis décadas de carrera!", manifestó días atrás el gran representante de la balada romántica, que lleva 70 millones de discos vendidos, 56 discos de estudio, 326 discos de oro, participó en 15 películas y fue el primer español en conseguir el disco de uranio.

Nacido en Linares, Jaén, como Miguel Rafael Martos Sánchez, comenzó a cantar cuando era un niño y enseguida obtuvo un lugar destacado entre sus pares. Con solo 9 años ganó el el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.

En 1962 dio el gran salto en su carrera profesional al recibir el primer premio en el Festival de Benidorm y desde entonces no paró.

La potencia de su voz y el sentimiento que le pone a cada canción, sumado a su carisma, hicieron que se convirtiera en una leyenda viviente de la música hispana. En seis décadas de carrera ha recorrido el mundo entero llevando su música y la Argentina no fue la excepción, ya que rápidamente adoptó al cantautor como uno de los ídolos de la canción, motivo por el que su regreso genera muchas expectativas.

Las entradas para el show en el Luna Park están a la venta en TicketPortal.

Otras Noticias