El Rally de las Bodegas vuelve a Mendoza
El evento combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino. Comienza el jueves.El Rally de las Bodegas (RDLB) está de vuelta en nuestra provincia. Después de un 2021 donde la competencia no se realizó, debido a la pandemia, los mejores autos clásicos y sport del país retornaron a los caminos mendocinos para disputar la 19ª edición que pondrá en juego la “Copa Park Hyatt”.
Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero dan vida a esta prueba organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport. El evento combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino.
Para esta edición se sumaron las bodegas Dante Robino, Estancia Uspallata, Trapiche, Bressia, Bianchi y Trivento.
La competencia se disputa desde este jueves hasta el sábado. Los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas que deberán cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo. La tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación de la hoja de ruta.
El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.
El jueves será el acto de apertura y la largada simbólica desde el Dalvian, Puesto San Isidro. Este viernes, tras la disputa de la primera etapa, se realizará en la Bodega Trapiche el Concurso de Elegancia 2022, donde se elegirá al mejor auto de la edición. El sábado, tras la finalización del segundo tramo, tendrá lugar la llegada y la entrega de premios, frente al Park Hyatt Mendoza. A modo de cierre, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación CONIN.