Ricardo Arjona lanzó su libro Blanco y Negro

El libro musical del artista guatemalteco hace un repaso de su vida como músico.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 07:30

En medio del Blanco y Negro Tour, con el que está revolucionando España, Ricardo Arjona acaba de lanzar el libro Blanco y Negro, que representa el primer proyecto musical trasladado físicamente a su público, y en el que cuenta historias de su niñez, su adolescencia y los momentos que lo llevaron a convertirse en uno de los mayores artistas de habla hispana.

Además, incluye su álbum doble Blanco y Negro y su testimonio sobre cómo lo hizo, acompañado por una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la realización de uno de los proyectos más grandes de su vida.

"El libro Blanco y Negro se añejó en pandemia, no hubo muchas personas que creyeron en él. Nuestra insistencia fue porque creemos que aún hay gente que quiere vivir el viaje completo y escuchar la historia desde que empieza hasta que termina. La música también viene en libros. El tipo del video está feliz, fue su regalo de cumpleaños, aunque tarde, valió la pena", escribió el artista guatemalteco en sus redes, junto a un video en el que se lo ve con su más reciente creación.

El álbum doble fue grabado nada menos que en los históricos estudios Abbey Road de Londres y en medio del proceso creativo, Ricardo se vio atravesado por la situación sanitaria mundial, que lo llevó a hacer cambios hasta alcanzar lo que tanto estaba buscando.

Blanco fue presentado en 2020 y tuvo un éxito rotundo, pero dispuesto a sorprender a sus fanáticos, el artista decidió presentar Negro de a poco: desde 8 de octubre de 2021 se encargó de mostrarle a su público un tema nuevo por semana hasta que, finalmente, el 3 de diciembre sale el álbum completo con seis temas estrenos que completan el disco.

El siguiente paso en su carrera fue anunciar su gira mundial, en la que agotó los 19 conciertos solo en España y contundentes sold-outs en París, New York, Boston, Miami, Puerto Rico, Orlando, tres conciertos en Chile; cuatro en Argentina, y nuevas fechas en Londres, París, Zurich, Colonia, Roma, Milán, New York, Miami, Puerto Rico, Santiago de Chile, Buenos Aires, San Antonio, Atlantic City, Tampa, Fort Myers, Denver y Las Vegas.

En Argentina, las entradas de la primera función del 5 de agosto salieron a la venta el lunes 20 de diciembre y se agotaron en menos de 60 minutos. Luego se sumaron tres funciones más para los días 6, 7 y 18 de agosto que también se agotaron rápidamente.

Y con los shows el 19 y 20 de agosto se perfila que pasará lo mismo.