La Filarmónica propone una noche de “Clásicos del clásico”

Tres compositores serán protagonistas en una velada única que se ofrecerá en el Teatro Independencia.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:16

Este viernes 13 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá una noche de “Clásicos del clásico”. La cita será, desde las 21, en el teatro Independencia y bajo la dirección de César Iván Lara.

Tres referentes del clásico fueron los elegidos por la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM), para interpretar obras que sobresalen por ser esencialmente parte de lo más puro del género, pero además por tener algunas de sus obras, una notoria masividad: Richard Strauss (1864-1949), Félix Mendelssohn Bartholdy (1809 -1847) y Franz Joseph Haydn (1732- 1809).

El mendocino Matías Longo protagonizará uno de los especiales momentos del concierto de la OFM. Será cuando, como músico invitado, interprete un solo para cello, en el marco del opus 101 de Haydn (considerado el "padre de la sinfonía"), que se tocará en do mayor por parte de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

La noche de “Clásicos del clásico” ya tiene las entradas a la venta a través de www.entradaweb.com.ar con un valor de $500. También se pueden comprar en la boletería del teatro, el día antes del espectáculo y el mismo día, desde las 18.