Llega el Festival Internacional de Títeres de la Tía Tomasa

Será del 26 de mayo al 20 de junio para celebrar el Día de los Jardines. Los detalles en la nota.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:09

Con la presentación de obras, talleres y conversatorios llega el Festival Internacional de Títeres de la Tía Tomasa. Será del 26 de mayo al 20 de junio para celebrar el Día de los Jardines, estará orientado al Nivel Inicial en toda la provincia.

La propuesta trae las distintas técnicas titiriteras: títeres de guante, títere bocón, marionetas, títeres de mesa, cajitas Lambe Lambe y, además, salas virtuales con tres obras y talleres.

Además, este año habrá interesantes puestas en escena de Córdoba, Catamarca, Villa Gesell, Tandil, San Luis y de los países de Uruguay y Chile.

Las presentaciones serán en distintas salas: Teatro Bianchi de Rivadavia, Centro Cultural Pascual Lauriente de Guaymallén, institutos terciarios de Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz. En escuelas y en distintos barrios departamentales.

Los protagonistas

Llegarán a Mendoza los títeres de La Valija de Córdoba con "El viaje de Esculapio"; Chincho Poroto de Catamarca con "Líos de granja"; Lupa de Tandil con "Los Mariachis", Burbujas de Villa Gesell con el "Ratón Pérez";  Pueblo Mundo de San Luis con “Juan sin miedo” y para adolescentes y adultos “Espíritu tinto”; de Chile nos visitan Arriba los U humanos con "Un botón en mi cabeza"; y de Uruguay, Juan Pablo Bonetti con el taller “El cuerpo como recurso para el juego y su vínculo con el teatro de títeres”,

Los locales serán: Títeres Kapaieie con "Polen un héroe hecho de flores"; Gabriela Clavo y Canela con "Locas margaritas", Burbujas Mendoza con "Amor indio"; Títeres del Sin Fin con el "Destino del huevo"; La Fantasiosa con "Rusito y la niña lobo"; Títeres del Beto con ¡Qué lindo se puso el pago! , Ofelia Títeres con "La familia Kikiriki".

También, se podrá apreciar del teatro más pequeño del mundo Lambe Lambe, las cajitas para ver obras de 2 minutos aproximados en pequeño formato y para un solo espectador.

Para ser parte de este maravilloso encuentro pueden comunicarse al 2634479475 o al Facebook de Adolfo Lanzavecchia

Otras Noticias