En septiembre se reanuda el juicio contra Juan Darthés

La actriz Thelma Fardin confirmó la reanudación del juicio en Brasil.
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:20

La actriz Thelma Fardin anunció hoy que finalmente lograron que en septiembre se reanude el juicio que se sigue en Brasil a Juan Darthés por abuso sexual y que "en septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de 4 años (el actor) va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre”.

“Luego de 4 años va a declarar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”, agregó Fardin en conferencia de prensa organizada por Amnistía Internacional (AI).

La actriz reflexionó que se debe "pensar cuáles son las garantías para las víctimas", y sostuvo que "hasta acá", para ella, el proceso "no fue reparador, fue violento y doloroso conmigo y con mi entorno".

Actriz Thelma Fardin

La actriz, de 29 años, consideró que “nos acercamos a un cierre en el que la Justicia va a decir en qué modo se posiciona frente a este momento histórico que hemos logrado gracias a la valentía de muchas mujeres”.

Y destacó que su caso "no se trata de venganza sino de encontrar el camino de sanar".

"Somos muy pocas las que tenemos estas herramientas para poder avanzar, y va a ser un ejemplo en qué lugar va a estar posicionada la Justicia porque lo que hay es un altísimo grado de impunidad, y si no hay ejemplos de cómo conseguir Justicia es muy difícil incentivar a las personas a contar sus historias", concluyó.

El proceso judicial empezó en diciembre de 2018 cuando Fardin presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés, por un hecho cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.