Fuerza Bruta, viento, agua y un espectáculo que despierta los sentidos

La compañía Fuerza Bruta presentó su show Wayra en el Arena Maipú. Contado en primera persona.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:26

Por Laura Romboli, especial para MendoVoz

Dos semanas, doce funciones, doce artistas, más de 30 técnicos trabajando y 1.000 personas como público en cada presentación. Esto es Fuerza Bruta en Mendoza, que ya desembarcó en el estadio Arena Maipú para hacer Wayra, todos los días a las 21.30.

Fuerza Bruta comenzó la primera de las doce funciones que brindará en Mendoza durante las próximas dos semanas, una propuesta que vuelve con toda la fuerza de un viento que hace sumergir al público en un espectáculo hasta despertar lo sentidos.

Si imaginamos tener un buen final de un día largo y rutinario, ir a ver este espectáculo es uno de los mejores planes para hacer. Porque Fuerza Bruta nos permite dejar el ruido de lo cotidiano un poco de lado y llenar nuestras mentes y ojos de otros ruidos, otras sensaciones y otros colores.

No es fácil de describir de qué trata un espectáculo que sin palabras y sin una historia logra hacer que todo pase por lo que cada uno imagina, siente y vive mientras transcurre el mismo.

Fuerza Bruta trae a Wayra, que en quechua quiere decir viento, que por momentos es una brisa que luego se convierte en un huracán.  

Con mucha música y por momentos una fiesta electrónica -que simula ser espontánea- los 80 minutos en que transcurre el show nos vamos convirtiendo, sin darnos cuenta, en parte de esa fuerza que nos trae la corriente.

Con las luces, el color y los actores como únicos lenguajes sentimos que las palabras sobran o, mejor, que se las lleva el viento. Un buen momento de puro show creativo, disruptivo, inmersivo.

Pareciera que no hay fallas en esta compañía; Fuerza Bruta funciona a pleno, con escenarios que se van creando a nuestro alrededor, cortinas que se corren, escenografía que suben y baja, artistas que saltan, bailan, dibujan y nos gritan hasta llegar a contagiarnos. Fuerza Bruta es ese sonido que nos invita a olvidar por un momento lo de afuera y soltarnos a vivir lo que ocurre allí adentro, en un mundo sonoro y visual, que nos propone romper barreras y paredes, gritar y bailar, sentir y disfrutar.

Fuerza Bruta y su espectáculo Wayra estará dos semanas en el Estadio Arena Maipú. Para los que van por primera vez, la recomendación es ir con ropa cómoda porque el público -que está parado- también se mueve todo el tiempo; y para los que ya saben de qué se trata, vuelvan a vivir la experiencia, porque es mejor vivir que intentar contarla con palabras.

Fotos Prensa Fuerza Bruta

Más de