Mirá la cartelera de los teatros Quintanilla y Mendoza

Los dos espacios culturales de la Ciudad tienen una cargada agenda para este fin de semana.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:15

Los principales teatros de la Ciudad presentan una gran cartelera para este fin de semana. Mirá las propuestas del Quintanilla y Mendoza. 

Viernes 23 , a las 21.30. 

Teatro Quintanilla. Ciclo Danza Arriba. Entrada: $1.000 a través de Entradaweb. En coproducción con el Colectivo Trabajadorxs de la Danza. Obras: “Mujeres olvidadas en el tiempo” y “Río de mujeres”. “Mujeres olvidadas en el tiempo”: cinco mujeres, cinco épocas, cinco conflictos y un valor artístico. El tiempo y las injusticias las sujetaron al olvido. Traerlas a la luz. Recordarlas y reconocerlas es nuestro cometido. Lo que ellas sufrieron en vida nos libera y fortalece, sentando las bases para que, al día de hoy, otras mujeres puedan desarrollar libremente su arte. “Río de mujeres”: obra de danza contemporánea que se abre en diálogo con la música, el teatro, la acrodanza y el body art para encontrar caminos poéticos del movimiento. Mujeres artistas que a partir de laboratorios creativos van tejiendo y destejiendo el mover, el deseo y el cantar. Así, entre imágenes, texturas y sentires ellas arman su propia trama universal.

Teatro Mendoza. AHYRE. Entrada: platea baja $3.500; platea alta $3.000; palcos altos $3.000; platea alta $2.700; pullman $2.000. Adquirí tu ticket a través de Entradaweb. Con una trayectoria de más de 15 años en la música, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico forman en 2019 AHYRE, junto a Federico Maldonado. La banda oriunda de Salta cuenta con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería. AHYRE fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.

Sábado 24, a las 21.30. 

Teatro Quintanilla, teatro. “Aún hay miedo”. Entrada $500 a través de Entradaweb. Magnolia duerme y su sueño es agitado. Las pesadillas no la dejan descansar. Hundida en sus propias ideas, recorrerá la inmensidad de sus temores, mientras el miedo la arrastra en un frenesí de recuerdos y sensaciones. 

“Aún hay miedo”

Teatro Mendoza. Lisandro Aristimuño. Entrada: platea baja $4.800; platea alta $3.700; palco alto $3.700 y pullman $2.800. Adquirí tu ticket a través de tuentrada.com. Lisandro Aristimuño presenta un concierto íntimo y unipersonal, recorriendo su obra musical con un repertorio de canciones elegidas y versionadas exclusivamente para este formato. El músico propone canciones que representan y resumen su universo musical lúdico, revelador y ecléctico, creando en vivo bases y programaciones electrónicas, junto a su voz y guitarras acústicas.



Domingo 25, a las 21.30. 

Teatro Quintanilla. XIV Festival Flautas del Mundo. Gratis. El festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El festival, de alcance internacional, convoca a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. Cada maestro brinda a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos.

Chistopher Lee (flauta - Canadá)

 

Otras Noticias