Dictan un curso virtual sobre el cine de Leonardo Favio

Las reuniones virtuales serán los jueves de 19 a 21 y comenzarán a partir del jueves 13 de octubre.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:42

"Cuatro encuentros con el cine de Leonardo Favio" es el título del taller que brindarán de forma virtual y gratuita los Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), en el que se abordarán diversas temáticas en la cinematografía de realizador mendocino fallecido hace diez años.

Las reuniones virtuales serán los jueves de 19 a 21 y comenzarán a partir del jueves 13 de octubre, con el dictado de Gustavo Castagna.

En la primera clase se analizarán fragmentos de Crónica de un niño solo, El romance de Aniceto y Francisca y El dependiente; en el segundo, Juan Moreyra y Nazareno Cruz y el lobo; en el tercero, Soñar soñar y Gatica, El Mono, y en el cuarto Perón, sinfonía de un sentimiento, Aniceto y los cortos El amigo y Gente querible.

Leonardo Favio fue un artista completo que interpretó el lenguaje popular como pocos, y de quien el próximo sábado 5 de noviembre se cumplirán 10 años de la muerte. Con sus películas fundó un universo propio que marcó al cine argentino y con su música supo conquistar América Latina.

Más de