Las series más destacadas que llegan en septiembre

Las plataformas de streaming ofrecerán este mes una variada propuesta para maratonear.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 09:44

Con la esperada “Cobra Kai” como una de las protagonistas, el universo de las series trae varias novedades destacadas para septiembre entre las que también resaltan la nueva temporada de “The Handmaid’s Tale” y la argentina “Limbo”. La siguiente es la lista de las más importantes:

9 de septiembre - “Cobra Kai” - Temporada 5 - Netflix

La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, y con ella la nostalgia por las películas de artes marciales de los '80, llegará a Netflix el 9 de septiembre con más combates entre los aprendices de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el resto de los adolescentes de la ciudad, y también con novedades en el elenco.

Es que, como ya ocurrió antes varias veces en esta producción, en la que numerosos intérpretes volvieron (y en muchos casos resucitaron sus carreras) a retomar sus personajes de las películas, esta nueva tanda de episodios trae de regreso al actor Sean Kanan en el papel de Mike Barnes, quien fue introducido como el villano principal de “Karate Kid III: El desafío final” (1989), un joven karateca y matón contratado por los propietarios del dojo Cobra Kai para que aterrorizara a Daniel y lo humillara a la vista de todos

10 de septiembre - “American Gigolo” - Paramount+

Remake en formato serie de la película de 1980 protagonizada por Richard Gere, la tira tiene ahora a Jon Bernthal en el papel principal como un escort que, tras cumplir una injusta condena de 15 años de prisión, intenta recuperar sus relaciones con su examante y su problemática madre.

Mientras, con la ayuda de la detective Sunday -interpretada por Rosie O’Donnell-, buscará a quienes lo traicionaron e inculparon, sólo para descubrir una enorme conspiración en el camino. Gretchen Mol, Lizzie Brocheré, Gabriel LaBelle, Leland Orser y Wayne Brady, entre más, integran el elenco de la producción, que consta de ocho episodios.

11 de septiembre - “The Serpent Queen” - Starzplay

Con el protagónico de la inglesa Samantha Morton, la miniserie “The Serpent Queen” se presenta como un giro contemporáneo al género de drama histórico y a la historia del ascenso al poder de Catalina de Médici, cuando a los 14 años, en el siglo XVI, se casó con el heredero de Francia.

La trama, compuesta por 8 episodios, se desarrolla a través de flashbacks mientras ya adulta defiende sus acciones e imparte las lecciones aprendidas luego de acceder al trono a pesar de provenir de una condición plebeya y de unirse con un hombre que, descubrió pronto en su noche de bodas, estaba enamorado de otra mujer.

18 de septiembre - “The Handmaid’s Tale” - Temporada 5 - Paramount+

Estrena una nueva entrega de la multipremiada adaptación para la pantalla chica de la aclamada novela distópica del mismo nombre escrita por Margaret Atwood, que gira alrededor de Gilead, una sociedad teonómica y totalitaria en la que las mujeres fértiles son utilizadas como esclavas de las familias del poder con fines reproductivos.

Elisabeth Moss repite su protagónico como June, una criada prófuga que sigue dando la pelea contra sus captores y contra ese inhumano sistema desde su refugio en Canadá y junto a su pareja, Luke (O-T Fagbenle), y su amiga Moira (Samira Wiley). Yvonne Strahovski, Ann Dowd, Bradley Whitford, Max Minghella y Madeline Brewer también vuelven a sus roles en esta temporada.

21 de septiembre - “Andor” - Disney+

Con el regreso del mexicano Diego Luna al universo narrativo galáctico ideado hace más de 40 años por George Lucas, llega “Andor”, la serie de 12 episodios que funciona como una precuela de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) y como una mirada refrescante sobre aspectos inexplorados de este mundo.

En esta serie creada por Tony Gilroy podrá verse el origen de Cassian Andor (Luna), el antihéroe que lleva toda su vida luchando contra el dictatorial Imperio y que en el marco de la creciente rebelión acabará por convertirse en una figura clave en la disputa entre los lados luminoso y oscuro de la Fuerza. El elenco se completa con otras figuras destacadas como Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona y Fiona Shaw, entre más.

28 de septiembre - “The Old Man” - Star+

El reconocido ganador del Oscar Jeff Bridges encarna a Dan Chase, un exagente de la CIA que vive recluido y al margen del sistema durante décadas tras escapar de la organización, aunque de un momento a otro se encontrará nuevamente en acción cuando un asesino a sueldo aparece con la misión de eliminarlo.

Basada en el bestseller homónimo de Thomas Perry, la serie de siete episodios creada por Jonathan Steinberg y Robert Levine cuenta en su elenco con John Lithgow como Harold Harper, el subdirector de la División de Contrainteligencia del FBI, Alia Shawkat, E.J. Bonilla y Gbenga Akinnagbe, entre más.

28 de septiembre - “Limbo” - Star+

Con la española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro, Michel Noher y Andrea Frigerio, la serie sigue a Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, al morir su padre, debe viajar a su Buenos Aires natal para hacerle frente a conflictos personales y familiares que creía haber dejado atrás.

La protagonista intentará hallarse a sí misma en esas complejas circunstancias durante los diez episodios marcados por un fuerte tono onírico y oscuro que componen la producción creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia.