Ocho parejas mendocinas buscarán lucirse en el Mundial de Tango

Se trata de la competencia de baile más importante del género a nivel global. Será del 9 al 15 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:04

Desde este viernes 9 y hasta el 15 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires será escenario del Mundial de Tango 2022. Se trata de la competencia de baile más importante del género a nivel global, que tendrá la gran final en el Obelisco el 17 de septiembre próximo.

Por la provincia de Mendoza participarán ocho parejas junto a bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Córdoba, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca y Entre Ríos.

Además, habrá participantes de Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur. En esta edición 2022, competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Tango se llevarán a cabo en la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca. La competencia de Tango de Pista se realizará los días 9 y 10 de septiembre mientras que Tango Escenario, los días 11 y 12 de septiembre. Las Semifinales serán el 14 de septiembre para Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, también en la Usina del Arte.

Las finales se llevarán a cabo el 17 de septiembre al aire libre, en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. Habrá 120 bailarines compitiendo por el galardón máximo. El show se transmitirá en vivo a todo el país desde buenosaires.gob.ar/tangoba.