Tres películas argentinas participan del Festival de Cine de Berlín

"Arturo a los treinta", "El rostro de la medusa" y "El juicio" son los filmes argentinos que formarán parte de la sección Forum de la Berlinale.
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:40

El cine argentino nuevamente se destaca en el ambiente internacional. Esta vez, los filmes "Arturo a los treinta", "El rostro de la medusa" y "El juicio" formarán parte de la sección Forum de la 73ra. edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que se llevará a cabo entre el 16 y el 26 de febrero en la capital alemana.

El filme documental “El juicio”, que observa el proceso a los principales responsables del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar, del cineasta argentino Ulises de la Orden, será uno de los títulos locales que se podrá ver en la sección dedicada al cine experimental.

Así como también las comedias "Arturo a los treinta", de Martin Shanly; y "El rostro de la medusa", de Melisa Liebenthal, que figuran entre los 28 títulos que conformarán la sección, según informaron medios internacionales.

Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los principales festivales internacionales de cine y dada la actual situación sanitaria en Alemania, el certamen volverá a celebrarse sin restricciones.