Rodrigo Tapari agitó la primera noche del Festival de la Libertad

Miles de personas se acercaron al Parque de Niñez de Las Heras para vivir una verdadera fiesta popular.
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:33

El Festival de la Libertad es un verdadero encuentro familiar, con dos noches a pura música y baile, y con entrada gratuita al aire libre.

En su séptima edición, los responsables de agitar la primera noche fueron Las Mellis, las adolescentes cuarteteras comenzaron desde muy pequeñas con su ritmo pachanguero en diferentes escenarios del país.

Después fue el turno de La Berraca Guanábana, un ensamble musical de mujeres mendocinas que incursionan en el ritmo caribeño de Colombia.

La Berraca Guanábana.

Le siguió la agrupación tropical La Grossa, banda mendocina cargada de ritmos pegadizos bien bailables, con versiones de Rodrigo, Banda XXI entre otros.

El ritmo pop lo aportó Mila Manes, la joven cantante de 23 años, la revelación argentina convocada para el Festival de Viña 2023. Reconocida en el 2021 con el single y video Viaje al pasado que ya lleva más de 300 vistas.

Mila Manes, la joven cantante de 23 años.

El cierre del festival, el gran baile popular, por el que miles de personas bailaron dos horas, con trencito y lluvia incluida, lo entregó Rodrigo Tapari; el excantante de Ráfaga, nominado a los Premios Gardel 2019.

Los food trucks y los puestos de artesanos acompañaron la primera noche del festival más argentino del país.

Hoy cierra el festival en clave folclórica a partir de las 20 en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia), con Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vitale, Magui Cullen, Francisco Benítez, Los Labriegos, Juanita Vera, Ini Ceverino, Jasmín González, Anabel Molina y la Orquesta Estable Municipal.