"Muchachos, la película del Mundial" llega a los cines el 7 de diciembre

La producción se estrenará 11 días antes del primer aniversario de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 15:42

"Muchachos, la película del Mundial", una producción de Pampa Films, llegará a los cines la semana del 7 de diciembre, 11 días antes del primer aniversario de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la voz de Guillermo Francella y la dirección de Jesús Braceras, recordado por la serie "Todos contra Juan".

Leer más: Por el Zonda, este viernes no habrá clases presenciales en toda la provincia

La principal premisa de la película es recrear la experiencia de estar en un estadio, pero en la sala de cine. La producción busca que cada espectador se sienta como si estuviera en un "microestadio", una cancha de fútbol en miniatura donde los hinchas puedan alentar y revivir cada momento inolvidable de aquel Mundial.

Pero la participación de los hinchas no se limita a ser meros espectadores. Eddie Fitte, productor de la película, anunció que se presentarán videos de los aficionados que hayan registrado sus reacciones durante los partidos de la selección campeona en el Mundial de Qatar.

La película de los hinchas se estrenará el mismo día que el documental "Elijo creer", película oficial de la AFA.

La idea es mostrar no solo las imágenes capturadas desde los estadios en Lusail, sino también los momentos vividos en los hogares argentinos, entre amigos, familias y vecinos.

Guillermo Francella expresó a través de un comunicado de prensa: “Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”.

La película también mostrará videos de los hinchas que hayan registrado sus reacciones durante los partidos de la Selección.

El anuncio de este filme llega pocos días después de conocerse que ese mismo día también se estrenará "Elijo creer", la película oficial de la AFA sobre el Mundial, en ese caso con el relato de Ricardo Darín y testimonios de los jugadores de la Selección.

Otras Noticias