Siguen las clases gratuitas de tango y milonga en Ciudad

La propuesta se realizará todos los viernes de noviembre. Además habrá un espectáculo con músicos y DJ.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 18:10

Con importante participación de público, continúan las clases de milonga y tango en la antigua Escuela Mitre, actual Dirección de Patrimonio Cultural y Museos (San Martín 22 de la Ciudad de Mendoza). La entrada es libre y gratuita.

Leer más: Avanza la ayuda para los prestadores turísticos afectados por los incendios

Todos los viernes de noviembre, 3, 10, 17 y 24, sigue esta novedosa y exitosa propuesta de tango y milonga destinada a principiantes. Además, se suma una vez por mes un espectáculo de tango con músicos y DJ en esta actividad tan convocante.

Las clases de tango son de 20 a 21.30 y, de milonga, de 21.30 a 23, en el patio central de la antigua Escuela Mitre, ubicada en San Martín 22 de la Ciudad de Mendoza. Además, habrá degustación de vinos.

Las clases están destinadas a principiantes.

Tango: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El tango surge en los márgenes del río de la Plata hacia fines del siglo XIX, como respuesta y expresión de una búsqueda de identidad y de libertad.

Con más de 150 años de historia y momentos inolvidables, el tango ha sido un elemento expresivo en diferentes tiempos y contextos. La aceptación masiva como parte de la cultura nacional arriba luego de su triunfo en París, en 1910, pero su consagración y elevación en la denominada “época de oro” fue en el período 1940-1955, a la que sobrevienen años de ostracismo y declinación, para volver recargado con el retorno a la democracia. En los últimos años, ha habido una explosión de producciones culturales, con prácticas en espacios sociales en todo el país.

El tango ha sido un elemento expresivo en diferentes tiempos y contextos.

Formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad significa para el tango estar reconocido como uno de los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación y que le confieren identidad a una comunidad.

Su proclamación como Patrimonio de la Humanidad es un reconocimiento y un compromiso para seguir estimulando la producción y fomentando su difusión alrededor del mundo.

El tango forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.