Así será el escenario de la Fiesta de Cerveza 2023

En esta edición habrá un importante trabajo de infraestructura, que apuesta a dar un salto de calidad.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 17:50

El capítulo 16 de la Fiesta de la Cerveza llegará el 1,2 y 3 de diciembre al Parque San Vicente. Este año, el escenario será una de las "perlitas", no solo por sus dimensiones, sino por sus características técnicas.

Leer más: AMPROS aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza

Además  de recitales, gastronomía, entretenimiento y cervezas de calidad, se sumarán distintas sorpresas y novedades respecto a las ediciones anteriores.

Con 20,56 metros de boca, 15,42 de profundidad y 12 de alto, el escenario de este nuevo capítulo de la fiesta será imponente, y uno de los más grandes montados en la provincia y el interior del país.

El escenario tiene 20,56 metros de boca, 15,42 de profundidad y 12 de alto.

Noelia Torres, a cargo de la jefatura del escenario y coordinación técnica explicó que “la particularidad es que el techo se extiende hacia un área y media de trabajo, aproximadamente. Es mucho más amplio en comparación al del año pasado”.

Siguiendo ese argumento, añadió que “eso facilita lo que buscamos siempre, que sea hermético ante el agua, y también hemos logrado que toda la parte de sonido y backline esté cubierta por el mismo techo”.

Por otro lado, adelantó que se utilizará “un sistema de sonido nuevo que se estrena en la Fiesta de la Cerveza (Abraham)”.

El escenario será uno de los más grandes montados en la provincia y el interior del país.

Las ventajas para el público y los artistas

"El nivel de calidad de sonido es importante y el estructural es de otra magnitud”, resaltaron desde la organización. Además agregaron que “para cada uno de los servicios hay un espacio en particular y se han generado otras áreas de trabajo, con más lugar”.

Para los artistas, la infraestructura implica “comodidad, facilita el cambio entre y banda y banda, y ayuda a que el público no espere tanto”.

Habrá una pantalla de 19 metros de ancho por 8 de alto.

En cuanto a las pantallas, “este año una de las pautas de trabajo era generar bloques de pantallas”. Habrá una de 19 metros de ancho por 8 de alto, “que casi cubre toda la espalda”. En los laterales hacia afuera, habrá una de cada lado, de 9 metros por 5.

Cerca de 20 personas han participado del armando escenario y más de 100, en total entre todos los servicios.