El espectáculo “Ópera eterna” cierra su temporada en el Independencia

El programa de grandes compositores de la Ópera UNCuyo tendrá su último concierto del año este miércoles.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 21:10

El espectáculo Ópera eterna, interpretado por el destacado elenco artístico que conforma la Ópera de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), se presentará este miércoles 29 de noviembre a las 21 en el Teatro Independencia. Los tickets ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, el día de la función de 18 a 21.

Leer más: Dalmiro Garay fue reelecto como presidente de la Suprema Corte de Justicia

Una velada lírica de excelencia propone Ópera eterna. Se trata del concierto de fin de temporada 2023 de la Ópera UNCuyo. Sus cantantes interpretarán un nuevo repertorio de arias y escenas de distintas obras y compositores clásicos y románticos, en un recorrido donde encarnarán a los personajes más famosos y representativos de la literatura operística.

Será el concierto de fin de temporada 2023 de la Ópera UNCuyo.

El espectáculo se desarrollará con el aporte de explicaciones sobre cada obra, su contexto e historia y proyección de subtítulos e imágenes que ambientarán cada momento musical, apuntando a una mejor comprensión del mundo de la lírica. Así se podrá escuchar entre otras composiciones célebres: La Bohème de Puccini, Carmen de Bizet, Rigoletto de Verdi y muchos clásicos más.

Los entrenamientos de la Ópera UNCuyo permiten favorecer el conocimiento de los cantantes en el proceso creativo.

 Ópera UNCuyo

El proyecto de Ópera UNCuyo surge para facilitar el entrenamiento preprofesional de estudiantes de canto y cantantes, a través de la realización de actividades prácticas, complementarias de la formación académica que propone la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNCuyo. Aglutina escuelas de arte que abarcan todo el espectro necesario y la infraestructura para llevar a cabo un aporte desde cada lenguaje artístico a la producción de espectáculos como la ópera.

El entrenamiento permite favorecer el conocimiento de los cantantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos del proceso creativo, entrenamiento escénico, práctico, técnico y normativo del mundo de la lírica, con sus lenguajes específicos de puesta en escena.