La Orquesta Filarmónica de Mendoza presenta "Una noche en París"
El concierto será este viernes 1 de diciembre y contará con el maestro francés Michaël Cousteau como director invitado.La Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto denominado " Una noche en París", con obras del repertorio universal francés, compuestas por maestros consagrados como Debussy, Ravel y Gounod. La cita es para este viernes 1 de diciembre,a las 21, en el Teatro Independencia. La velada, además, contará con la presencia del maestro francés Michaël Cousteau, como director invitado.
Leer más: La Asamblea Legislativa proclamó formalmente la fórmula presidencial Milei-Villarruel
Las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería de teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.
Una noche en París no será simplemente un concierto sino una experiencia sensorial que capturará la esencia de la Ciudad que ha sido cuna de innumerables movimientos artísticos y musicales. La Alianza Francesa se suma a esta iniciativa, que contribuye a la creación de un ambiente que transportará a la audiencia a través del tiempo y el espacio. Por otra parte, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la dirección magistral del maestro francés Michaël Cousteau, interpretará con maestría composiciones que han dejado una marca indeleble en la historia musical.
Desde los evocadores paisajes sonoros de Debussy hasta la exquisita sensibilidad de Ravel y la emotividad lírica de Gounod, cada pieza será una ventana abierta a la riqueza cultural de Francia.
Sobre el director invitado Michaël Cousteau
La carrera de Michaël Cousteau lo ha llevado por todo el mundo dirigiendo repertorio sinfónico y operístico. Su pasión por concebir programas originales contribuye a hacer de sus conciertos momentos de inteligencia y compartir con el público. Como embajador del repertorio francés en el extranjero, ha colaborado en numerosos proyectos multidisciplinarios con artistas del teatro, la danza y la comedia musical.
En Francia, ha dirigido destacadas agrupaciones,y ha trabajado en Europa con innumerables orquestas. Además, ha realizado actuaciones regulares en Portugal y Rumanía. En Asia, ha establecido una relación especial con la Orquesta Nacional de Filipinas y ha dirigido con frecuencia en China y Taiwán.
Michaël Cousteau también contribuye a la creación de nuevas obras y a la difusión de compositores franceses contemporáneos. Además, se dedica a la enseñanza y ha impartido numerosas clases magistrales de dirección de orquesta y conferencias sobre la música francesa en colaboración con universidades en los países en los que dirige.