Hoy comienza la Fiesta de la Cerveza 2023

El Parque San Vicente se prepara para vivir tres días a puro recital, gastronomía, entretenimiento y cervezas de calidad.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 07:20

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza 2023 en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Habrá propuestas gastronómicas y cerveceras habituales, mucha “pachanga”, clásicos y una de las artistas del momento.

Leer más: Los 24 nuevos senadores nacionales juran el 7 de diciembre

Hoy subirán al escenario Eseneme, Néctar 02, Bruno Pinto, Nunca Fui Empleado Del Mes, Huge The Cara, Emilia Mernes y Airbag.

Para mañana, los artistas que le pondrán color a la noche serán Magnolia, Los Ojos de Todos, Real Inspirazion, Saltando y Cabeceando, La Colonia Subsiste, Los Palmeras y Los Auténticos Decadentes.

Finalmente, el domingo tocarán Manso Dreamin, Selva Blanca, SAM, La Fugitiva, Spaghetti Western, Caballeros de la Quema y La Vela Puerca.

 Sigue la venta de entradas para sábado y domingo

Las entradas se pueden comprar de manera virtual, a través de fiestacervezagc.com.ar, y presencial, en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), serán con cupos limitados.

Los boletos individuales por noche tienen un costo de 8.000 pesos y podrán adquirirse hasta cuatro por persona.

Cómo comprar comida de manera anticipada 

El primer paso es ingresar a foodtrucks.ar, elegir el local, el día y el menú. Después aparecerá la opción de pago (a través de Mercado Pago), tras el cual se enviará un QR al mail y solo quedará descargar el voucher y realizar el retiro el día elegido.

Los menús se podrán comprar hasta el viernes 1 de diciembre a las 12, mientras que el sábado 2 y domingo 3 estarán habilitados de 8 a 12.

Se podrá comprar comida de forma anticipada.

Imponente escenario

Con 20,56 metros de boca, 15,42 de profundidad y 12 de alto, el escenario de la fiesta será imponente, y uno de los más grandes montados en la provincia y el interior del país.

El techo se extiende hacia un área y media de trabajo, lo que facilita que sea hermético ante el agua y que parte de sonido y backline estén cubiertos. Además, se usará un sistema de sonido nuevo.

El escenario es uno de los más grandes montados en la provincia y el interior del país.

Diversión responsable y juegos

En el ingreso, a las primeras 120 personas voluntarias se les entregará un precinto y un troquel para que accedan a la consumición de una botella de agua y otra de gaseosa. Luego, a la salida (entre las 23.30 y 12.30), si se realizan el dosaje de alcohol, y están dentro de los rangos permitidos por la Ley Provincial de Seguridad Vial 9024, se llevarán un premio.

Además, mediante una aplicación móvil interactiva, se podrá participar de juegos de educación vial para resaltar la importancia de las señales y normas de tránsito.

Habrá simuladores de manejo.

Por otro lado, mediante lentes de realidad virtual, se buscará concientizar acerca de las consecuencias de los consumos problemáticos al volante. La fiesta también contará con un simulador de manejo para realizar prácticas de conducción responsable.

Cuidado del medio ambiente

Durante las tres jornadas, en horario de 18 a 22, se canjearán botellas plásticas y latas por carga para la tarjeta SUBE o por merchandising oficial de la Fiesta de la Cerveza.

El tradicional ecovaso, con diseños exclusivos de la Fiesta, estará en los puestos de bebidas. Lo recaudado a partir de la compra del ecovaso será destinado al Banco de Alimentos Mendoza.

Lo recaudado de la compra del ecovaso, será destinado al Banco de Alimentos Mendoza.

Habrá charlas de concientización y el  predio contará Puntos Verdes y 27 islas ubicadas en sectores estratégicos, con dos tachos. Cada uno con espacio para secos y húmedos.

Además, se dispondrá de un estacionamiento de bicicletas con la meta de fomentar el uso de la movilidad sustentable y reducir el impacto ambiental del transporte.

Estacionamiento e ingresos

Habrá dos ingresos, uno en el Este, en Cipolletti y Mosconi y el otro, al Oeste, en Manuel García, esquina Cipolletti.

Durante los tres días habrá estacionamiento medido en los alrededores y la tarjeta tendrá un costo de 60 pesos cada media hora en horario de 18 a 1 de la mañana.

El estacionamiento medido será de Ceretti a Güemes y de San Martín Sur a Perito Moreno. También abarca las calles El Nihuil, Huergo, Italia, Cipolletti, España, García y Pringles.

Por otro lado, como es habitual estará disponible el estacionamiento gratuito, público y seguro en el predio del hiper Libetad ubicado en Salvador Arias y Joaquín V. González. Será desde las 17.30 hasta las 3.30.

Las bicicletas y monopatines, en tanto, ingresarán por el Este: Cipolletti y Mosconi, donde habrá un espacio seguro. Es importante aclarar que cada persona debe llevar cadena y candado.

Cortes de tránsito

Estarán cerradas para circulación vehicular Cipolletti, entre Huergo y San Martín, y Mosconi, entre Hualpa y Güemes. Lo mismo ocurrirá en El Nihuil, entre Pringles y Mosconi, y en Manuel García-Huergo, entre Hualpa y Cipolletti.

En Cipolletti, entre la rotonda de García y San Martín Sur, habrá cortes diarios el 1, 2 y 3 de diciembre desde las 16:30 hasta finalizar el evento.

Qué podés llevar y qué no a la Fiesta

Elementos permitidos

  • Botella de agua (PET o reutilizable plástica): mantente hidratado con tu propia botella, contribuyendo a la sostenibilidad del evento
  • Ecovaso: sumá uno más a tu colección y contribuí con el Banco de Alimentos Mendoza
  • Protector solar y gorra: protegete del calor
  • Elementos de higiene
  • Coches de bebé
  • Cámaras digitales
  • Encendedor
  • Mate
  • Mochila chica
Habrá dos ingresos en el predio.

No se puede llevar

  • Armas de fuego, explosivos o elementos punzantes
  • Chopp de vidrio
  • Alimentos y bebidas
  • Heladerita o conservadoras
  • Reposera o sillas
  • Bengalas o pirotecnia
  • Computadoras
  • Drones