Red Hot Chili Peppers regresa en noviembre a la Argentina

La banda Red Hot Chili Peppers llegará al estadio de River con su formación clásica.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:00

La banda californiana de punk y funk Red Hot Chili Peppers regresará a la Argentina con su formación clásica y se presentará el 24 de noviembre en el estadio River Plate, en el marco de una gira mundial para celebrar sus 40 años de trayectoria.

Luego de la reincorporación del guitarrista John Frusciante en 2019 tras 10 años de ausencia de la banda, en 2022 Red Hot Chili Peppers editó dos álbumes con el material de sus sesiones en el estudio: “Unlimited Love” y “Return of the Dream Canteen”, que mostrará en esta serie de conciertos.

A fines de 2022, el grupo que completan Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith y que se formó en 1983, anunció un tour mundial, confirmando fechas por Estados Unidos y Europa para presentar las canciones nuevas y festejar su aniversario número 40.

Los rumores por la etapa sudamericana del tour no pararon de crecer desde noviembre del año pasado, cuando se viralizó un video del baterista de la banda, Chad Smith, asegurándole a un fan argentino que volverían a tocar en el país en el 2023.

Las fechas anunciadas a comienzos de marzo en Brasil reavivaron la llama y ahora, con la confirmación de su visita, se cumple el sueño de muchos fans argentinos.