Cerati por Bokanegra se presenta en el Teatro Independencia

Este viernes a las 21 la consagrada banda mendocina se presentará con un concierto que hará foco en el disco Fuerza Natural y en parte de la discografía solista del icónico cantante.
jueves, 13 de abril de 2023 · 18:34

Este viernes 14 de abril a las 21, en el Teatro Independencia se presentará nuevamente Bokanegra con su último musical, con el que harán foco a gran parte del disco Fuerza Natural de Cerati y canciones de su discografía solista. Los tickets ya se encuentran a la venta en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de miércoles a viernes de 18 a 21

Hace más de 25 años, Bokanegra asomaba a la escena local con un sólido tributo a Soda Stereo. Esa solidez, que es resultado de un gran trabajo de estudio musical, se traduce hoy en que Bokanegra es una de las agrupaciones más elogiadas. Consideración en base a la precisión en los sonidos y voz, que transmiten la esencia de Soda Stereo y también de Gustavo Cerati, ya en su etapa solista. En este .

“Gustavo Cerati fue y es para mi visión y la de muchos críticos musicales el mejor cantante que ha tenido el rock en el país, un vocalista extremadamente afinado. Estudiándolo, aprendí que hay muchísimas herramientas para lograr cantar y hacer rendir la voz al máximo y él las conocía. Hoy, como cantante, trato de aplicar esas técnicas vocales que iban cambiando en las canciones, lógicamente es solo una aproximación, porque él es inalcanzable y único. Incluso en temas de otros cantantes cuando él ha estado como invitado, entraba su voz y todo sube a 5.000 puntos, él era sobresaliente”, dice Raúl Aguilera, cantante de Bokanegra.

Raúl Aguilera, cantante de Bokanegra

Bokanegra está considerada entre las bandas tributo más importantes de Latinoamérica

El mismo Gustavo Cerati dijo sobre ellos en una entrevista radial: “Hay una genial que está en Mendoza que se llama Bokanegra. La banda la hicieron antes de que yo sacara Bocanada, una mezcla de Bocanada y Final Caja Negra. Bokanegra está integrada por Raúl Aguilera en guitarra y voz, Max en bajo y coros y Pablo Salvi en batería.