Eruca Sativa celebra sus 15 años y se presenta con su último disco “Dopelganga”

La banda se presenta el sábado 13 de mayo en el Teatro Plaza, donde repasará sus clásicos y parte de su reciente material discográfico.
viernes, 28 de abril de 2023 · 18:40

Eruca Sativa festeja sus 15 años y llega al Teatro Plaza el sábado 13 de mayo a las 22, donde repasará sus clásicos y parte de su reciente material discográfico.  

Los tickets ya están a la venta y pueden conseguirse online a través de la web Tuentrada.com o presencialmente en la boletería del teatro (solo en efectivo) de lunes a sábado de 9 a 18 (Colón 27, Godoy Cruz)

Luego del cierre del 2022 con un concierto en el Estadio Obras, el grupo sigue celebrando sus 15 años de historia presentando su último disco de estudio, “Dopelganga”, por toda Sudamérica. Se trata de una producción compuesta por ocho versiones de compositores de Argentina y Latinoamérica. Cuenta con la producción de Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera.

Un poco de historia

Desde sus inicios en 2007, el trio que nació en Córdoba está integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera.

A fines de 2016, Eruca Sativa se presentó en Cuba por primera vez y fue nominado a los Latin Grammy en la categoría “Mejor canción de rock” (por “Nada Salvaje”). Obtuvo el Premio Gardel por el videoclip del mismo tema.

El trio que nació en Córdoba.

El 2017 incluyó para Eruca la obtención de dos Premios Gardel por “Barro y Fauna”, un Luna Park y giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica. Un año después formaron parte del festival “Mother of All”, junto a bandas legendarias como Guns N’ Roses; Garbage y Whitesnake, entre otras.

Finalmente, en 2020 llegó nuevamente el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum grupo de rock” por el disco “Seremos Primavera” y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo: “Mejor álbum de rock”, “Mejor canción de rock” (“Creo”) y “Mejor canción alternativa” por “Carapazón”.

La banda que ha recorrido escenarios de Argentina, Latinoamérica y España, se presenta el sábado 13 de mayo en el Teatro Plaza con parte de su reciente material musical.