Orozco-Barrientos se presenta este fin de semana en el Centro Cultural Kirchner

El dúo Orozco-Barrientos continúa con el festejo por sus 20 años de trayectoria.
martes, 4 de abril de 2023 · 14:29

El dúo Orozco-Barrientos, responsable de haber repuesto al folclore cuyano en la escena nacional y por tanto voz de peso de la música popular, continúa celebrando dos décadas de actividad y en esa serie de festejos el sábado llegará al Centro Cultural Kirchner (CCK).

Los autores, guitarristas y cantantes Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos se presentarán desde las 20 en el Auditorio Nacional del CCK para repasar historia y presente junto a importantes artistas que se sumarán al recital aniversario con entrada libre.

La dupla toma como año cero de su nacimiento el 2003 cuando llegó al Festival de Viña del Mar 2003 y obtuvo la Gaviota de Plata a la mejor canción folclórica por “Pintadita”, tema que se integró al repertorio del álbum debut “Celador de sueños” (2004).

Sin dejar nunca desde entonces una intensa labor en escenarios locales e internacionales, los mendocinos además publicaron “Pulpa” (2008) y “Tinto” (2013).

Después de la pandemia y ya sin la tutela artística de Gustavo Santaolalla (productor de aquel tríptico) ni discográfica multinacional detrás, los músicos lanzaron, en noviembre de 2021, “Regreso”.

Ese recorrido aportó notable obra propia (los citados “Pintadita” y “Celador de sueños” pero también “Pensando en ella”, “El amor puede salvar”, “Chilenitas”, “Bagualín”, “Arde el fuego”, “Tordo viejo” y “El resto del cielo”, entre más) y puso otra vez en circulación masiva a los géneros cuyanos como las tonadas y las cuecas (firmadas por creadores de la talla de Félix Dardo Palorma e Hilario Cuadros).

Otras Noticias