La Orquesta Filarmónica celebra la Revolución de Mayo

El Teatro Independencia será escenario de una gran velada patriótica.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 07:16

Celebrando el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) ofrecerá un concierto alusivo con la participación especial del charanguista Rolando Goldman. Será el miércoles 24, a las 21, en el Teatro Independencia.

Rolando Goldman

Se tratará de una emotiva velada patriótica, donde la OFM estará bajo la batuta de su director titular, Pablo Herrero Pondal. Los tickets ya pueden adquirirse a $1.000 en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

El programa preparado para esta especial ocasión incluirá obras para charango y cuerdas de varios autores y bajo la interpretación de Rolando Goldman. El músico llegará especialmente a la provincia para ser parte de este gran acontecimiento musical y celebrar junto al público mendocino sus 50 años como charanguista.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Además, habrá obras del argentino Alberto Ginastera, considerado uno de los compositores más sobresalientes del siglo XX en el continente americano. Y, finalmente, el Pericón y el Himno Nacional Argentino.

También habrá fragmentos de la ópera "Fausto", del compositor francés Charles Gounod, y se escuchará Variaciones concertantes, compuesta en 1953, obra central del “nacionalismo subjetivo” del segundo período estilístico de Ginastera.