El Teatro Independencia recibe la obra “La edad de la ciruela”

La obra de Arístides Vargas se presentará este sábado. Entradas a la venta.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:12

Las extraordinarias Liliana Moreno y Charo Francés toman el protagónico en “La edad de la ciruela”, del reconocido actor y dramaturgo Arístides Vargas, quien dirige también esta pieza teatral multipremiada. Uno de sus textos más representados en el mundo, cuenta la historia de una familia a través del relato de sus mujeres o, al menos, de lo que se recuerda de ellas.

La obra se presentará este sábado 27, a las 21, en el Teatro Independencia y las entradas ya están a la venta en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro hasta el domingo de 18 a 21.

Entradas a la venta

Arístides Vargas siempre dice que su teatro, el del grupo Malayerba, es de los afectos. Y es por su apego a Mendoza que ahora, por primera vez bajo su dirección, presenta en la provincia uno de sus textos más representados, La edad de la ciruela. “Es como si la obra retornara a su casa”, cuenta el reconocido actor, dramaturgo y director que debió exiliarse en Ecuador tras la dictadura cívico-militar argentina.

Es una obra que se ha hecho en todo el mundo por grandes compañías. Ha sido traducida al francés, inglés y japonés, entre otros idiomas; ha recibido múltiples premios, pero se origina en mi memoria mendocina, en mis recuerdos de los ciruelos de mi infancia, en San Martín. Y qué mejor que ahora se haga de la mano de Liliana Moreno y Charo Francés, dos actrices extraordinarias que dan vida a este juego sobre la edad”, señaló.

Las entradas tienen un costo de $1.500 y pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.