Lanzan la convocatoria al Certamen Literario Vendimia 2023

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 30 de junio. Conocé los requisitos para participar.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:30

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de Ediciones Culturales de Mendoza (ECM), convocó a escritores a ser parte del Certamen Literario Vendimia (CLV) 2023 en sus seis categorías: Poesía, Cuento, Novela, Dramaturgia, Juvenil y No ficción.

Bases disponibles

Este prestigioso y reconocido certamen es parte de una política cultural de promoción de la producción literaria local y difusión de nuestros autores que lleva adelante el Gobierno de Mendoza. Las propuestas serán recibidas desde la publicación de la convocatoria en el sitio del Ministerio de Cultura y Turismo hasta las 23.59 del viernes 30 de junio de 2023. Quedarán fuera de concurso las presentaciones fuera de término.

Las obras se seleccionan a través de un jurado que busca lo mejor de la literatura mendocina en todo el territorio; por lo tanto, es muy importante porque publicamos autores mendocinos. Siempre va a ser una celebración y un momento importante para la literatura mendocina. Además, los ganadores son anunciados en la Feria del Libro de Mendoza y se presentan las obras impresas en la Feria del Libro de Buenos Aires, como ocurrió este año”, comentó la ministra Nora Vicario.

Importantes premios

Se establecieron como premios para el ganador de cada categoría $250.000, un diploma, publicación de la obra en papel, 60% de la tirada total de ejemplares y producción de la presentación de la obra premiada en la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023 y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024.

Para más información, los autores interesados podrán comunicarse al correo electrónico ediciones@mendoza.gov.ar con copia a edicionesculturalesdemendoza@gmail.com. Otros detalles pueden encontrarse en la web del Ministerio de Cultura www.mendoza.gov.ar/cultura.

Especificaciones

El Certamen Literario Vendimia 2023, en las distintas categorías -Poesía, Cuento, Novela, Dramaturgia, Juvenil y No ficción-, son con tema libre para todos los casos. Las propuestas presentadas deberán cumplir con todas las cláusulas y condiciones que se establecen en el reglamento.

Los participantes que no se ajusten a los requerimientos ni acepten íntegramente los artículos especificados quedarán excluidos del concurso. La sola presentación al certamen implica el conocimiento íntegro y la absoluta aceptación de las condiciones y especificaciones contenidas en las Bases.

Pueden participar escritores vivos en forma individual o grupal y de cualquier nacionalidad con residencia en la provincia de Mendoza, incluidos menores de edad. La residencia deberá acreditarse con el DNI o certificado de residencia. En el caso de participantes menores de edad, deberán adjuntar una autorización por escrito firmada por el padre, la madre o la persona a cargo del cuidado personal legalmente acreditada (sentencia judicial).

Más de