El Cine Teatro Ducal de Rivadavia festeja su 60° aniversario

El próximo jueves 7 de junio a las 21.30 la Banda Blas Blotta presentará un espectáculo llamado “Show Cinematográfico”.
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:30

La Municipalidad de Rivadavia organizó la Velada Aniversario por el cumpleaños número 60 del Cine Teatro Ducal, el jueves 7 de junio a las 21.30, con un espectáculo preparado especialmente para la ocasión por la Banda Blas Blotta, denominado “Show Cinematográfico”.

Con entrada gratis, la Banda Municipal con más de 100 años de trayectoria, homenajeará al Cine Ducal con un show musical en donde interpretarán temas pertenecientes a diferentes bandas sonoras de películas nacionales e internacionales que han sido proyectadas en la pantalla grande a lo largo de su historia.

El espectáculo estará marcado por un recorrido de películas clásicas internacionales como Batman, El Padrino, Cinema Paradiso y Misión Imposible, continuando con los clásicos infantiles de Aladino, Tarzán, Frozen y Enredados.

En la filmografía nacional serán interpretados Nazareno Cruz y el lobo y Esperando la carroza, entre otros.

Más sobre el Cine Teatro Colón

Juan Centorbi llevó a cabo la edificación de una de las salas cinematográficas más grandes de Sudamérica. Fue inaugurado el 7 de junio de 1963, con una capacidad de 1.100 personas. Luego de una gran crisis del sector en los años 90, el municipio efectuó la compra y reapertura del cine el 28 de septiembre de 2006, y se estableció como patrimonio de todos los rivadavienses. 

El cine posee 969 butacas y una pantalla de 15,5 metros de ancho por 7 de alto. Durante el 2012, gracias a los estrenos de la Era del Hielo 4, Madagascar y Valientes, se convirtió en el cine independiente con más público del país.