Vuelven a la Nave UNCuyo los ciclos acústicos

El primer ciclo acústico se llevará a cabo el viernes 23 en el Espacio de Arte Luis Quesada. La entrada es libre y gratuita.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 15:32

El próximo viernes 23, a las 19,  vuelven los ciclos acústicos al Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCuyo. La actividad se realizará los días viernes con una duración aproximada de 40 minutos, donde se presentará un artista o grupo por jornada.

Lo que se propone es realizar un ciclo acústico, en el que nuevos artistas que están iniciando su trayectoria en el camino de la música, puedan adquirir experiencia para desenvolverse sobre un escenario.

El primer ciclo acústico estará a cargo de “Zeffiro vientos antiguos”, integrado por Susana Venditti (oboe barroco), Gorgias Sánchez (flauta dulce), Lucas Ramallo (traverso barroco), Mario Masera (órgano) y José Luis Di Marco (violoncello barroco). Ejecutarán obras de Alessandro Scarlatti, Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi.

LEER TAMBIÉN: Diego Torres se presentará en el Auditorio Ángel Bustelo

El grupo “Zeffiro” se forma en el año 2.000 como dúo de flauta traversa, Lucas Ramallo, y órgano, Mario Masera, con instrumentos modernos, abarcando repertorio desde el romanticismo hasta obras del siglo XX y XXI.

Desde el año 2.001 incorporan instrumentos réplicas del siglo XVIII, flauta travesera barroca y espineta, estos cambios se completaron con la inclusión de nuevos integrantes, Susana Venditti en oboe barroco, José Luis Di Marco en violoncello barroco y Gorgias Sánchez en flauta dulce.