Nutrida agenda durante junio en el Teatro Mendoza

El espacio cultural de Ciudad tiene una cargada agenda para que puedan disfrutar diversos públicos.
lunes, 5 de junio de 2023 · 17:08

Una vez más el Teatro Mendoza de la Ciudad de Mendoza ofrece una entretenida agenda para que puedas disfrutar a pleno en el mes de junio. 

Cronograma de funciones 

Martes 6 y miércoles 7 de junio a las 10 y a las 15 – “De la mano de Belgrano”

La trama tiene como protagonistas a dos juglares que incitan al público a reflexionar sobre la importancia de las decisiones en la vida del prócer nacional, Manuel Belgrano, y las respectivas consecuencias que éstas conllevaron. Se destacan sus aportes a la historia de la independencia y la conformación de nuestro país.

La propuesta además plantea un juego de roles, divertidas canciones y secuencias físicas y mucho humor. La dirección está a cargo de Gabriela Garro, y el elenco es “Marabunta Teatro”, con la actuación de Emanuel Gauna y Matías González.

(Disponible para escuelas, con turno e inscripción previa)

Jueves 15 de junio a las 21 – Lucas Lauriente Stand Up 

Lauriente, quien forma parte del mundo de la comedia desde sus 19 años, supo ganarse su lugar en el Stand Up Argentino, conquistando a jóvenes y despertando la curiosidad en adultos. 

En un clima de intimidad y calidez, Lucas desarrollará sus más recientes rutinas. El público será partícipe de una jornada de stand up visceral, intensa e introspectiva. También, a mitad del show, habrá un pequeño lugar para la música. Entradas disponibles en Entrada Web

Viernes 16 de junio a las 21.30 – “A mí no me digas loca” Stand Up de Jessica Torrijos

¿Cuántas veces se nos pasa por la cabeza que podríamos estar un poco "loquitas"? En "¡A mí no me digas loca!", Jessica Torrijos nos invita a explorar ese lado divertido y desenfadado de nosotras mismas. A través de su talento como escritora, protagonista y directora, nos sumerge en un viaje cómico lleno de personajes que, aunque dicen disparates evidentes, reflejan actitudes con las que todas nos podemos identificar. Entradas por EntradaWeb

Sábado de 17 de junio a las 21.30 – “Amy & Friends – Vol II”. Tributo a Amy Winehouse.

Alina Rodríguez, encarnando a Amy Winehouse, y su banda “Amy Rod” pondrán en escena un espectáculo único: la cantante británica, apodada la nueva “reina del soul”, buscará sus mayores influencias en la música afroamericana y en los estilos que ocuparon el centro de la escena musical a mediados del siglo pasado. 

En “Amy & Friends – Vol II”, Alina Rodríguez y su banda invitarán al escenario a Lorena Miranda para iniciar el set con canciones de Etta James, y a Gabriela Catulo para que le ponga voz a las canciones de Aretha Franklin, una de las máximas exponentes del soul. ¡Pero atención! El recorrido del espectáculo continúa… El Vol. II de “Amy & Friends» promete nuevas sorpresas y más voces en escena. Entradas por EntradaWeb

Viernes 23 de junio a las 21.30 – "Una noche para George". The Beatles

Llega la trilogía que desentraña a cada uno de los de Liverpool, en esta primera entrega "Una noche para George" invita a recorrer su obra, tanto en su época de Beatles como su carrera solista.

Vamos a disfrutar del mundo de George Harrison, el Beatle más espiritual que nos regaló las canciones más sentidas del repertorio del rock mundial, transportándonos a un éxtasis musical pocas veces sentido y visto en los escenarios. Entradas poEntradaWeb

Sábado 24 de junio a las 21.30 – “Un millón de sueños”, de la Escuela de la Municipalidad de Gral. San Martín

“Un millón de sueños” es una fantasía sinfónica-coral creada por la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín. Este espectáculo recorre el repertorio de las historias cinematográficas infantiles y juveniles más emblemáticas de la historia del cine universal.

La Orquesta Escuela nos traslada a momentos y lugares muy significativos de nuestra infancia para recordarnos, a través de la música, que todos tuvimos y tenemos sueños por cumplir. Tus momentos favoritos cobrarán vida de la mano de estos talentosos jóvenes músicos y coreutas, en un show único en Mendoza. Entradas por EntradaWeb

Domingo 25 de junio a las 20.30 – “Tenores del Colón” 

El Teatro Colón, a través de su programa Colón Federal y su Instituto Superior de Arte, llega a la Ciudad de Mendoza para ofrecer un concierto lírico que recorrerá las arias y dúos de las óperas más reconocidas del repertorio universal. 

El concierto contará con cuatro destacados alumnos de la carrera de Canto y Preparación Musical de Ópera de dicho Instituto, que ofrecerán al público los fragmentos de las óperas más destacadas de los grandes compositores como Mozart, Puccini y Verdi, entre otros. Entrada gratis.

Cantantes: Paola Soneghetti Baqui (soprano), Virginia Guevara (soprano), Agustín Draniczarek (tenor), Alejo Alvarez Castillo (barítono) y Santiago Rosso (pianista).

Viernes 30 de junio y sábado 1 de julio a las 21 y el domingo 2 de junio a las 20 – “La última sesión de Freud”

No es sólo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor. Luis Machín será quien interpretará al Dr. Sigmund Freud en este duelo de actores, y Javier Lorenzo tendrá el papel de C.S Lewis, ambos bajo la dirección de Daniel Veronese. 

La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis a su casa en Londres. Ese día, Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida. Entradas por EntradaWeb.