La obra "Pluma y la tempestad" se presenta por primera vez en el Teatro Independencia

La puesta en escena es escrita por Arístides Vargas y dirigida por Guillermo Troncoso.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 17:59

La obra "Pluma y la tempestad" llega por primera vez al Teatro Independencia, se presentará el domingo 30 de julio a las 20.30. Las entradas tienen un valor de 2.000 pesos y se compran en boletería del teatro o por Entradaweb.

"Pluma y la tempestad" es escrita por Arístides Vargas y dirigida por Guillermo Troncoso, se estrenó en Mendoza el 20 de mayo, y ya sumó cinco funciones en el Le Parc. Cuenta la historia de un ser joven, que nace en un mundo descarnado inhumano, y se enfrenta a la tempestad de la vida y aprende a sobrevivir. Pluma vive su vulnerabilidad.

Leer también: Los maestros Pittella-Lara presentarán la música de Piazzolla en el Independencia

Pluma y la tempestad” relata sobre una persona marginada, expuesta a todo tipo de peligros, obligada a venderse, a resignarse. Pluma, personaje principal, especie de hermafrodita espiritual y cuyo género no se encuentra especificado, es un sujeto lleno de esperanza pero incapaz de tener éxito, de expresarse, de pertenecer, de ser un miembro bienvenido en una sociedad que se presenta expulsiva y deteriorada.

Pluma remite a las etapas de niñez y adolescencia, cuyo crecimiento sucede en medio del dolor, la angustia, la discriminación, la indolencia, la violencia.

En cuanto a la adultez, realiza un fuerte cuestionamiento a instituciones clásicas. Comienza por la familia y la manera actual de maternar/paternar, para pasar luego a un conjunto de organizaciones e instituciones sociales viciadas, perversas, de la que todos/as/es formamos parte en mayor o menor medida.

Se trata entonces de una propuesta teatral que opera como un espejo en el cual mirarnos.

Otras Noticias