El Teatro Quintanilla presenta una cargada agenda para agosto

Obras de teatro, música y mucho más para disfruta a pleno durante este mes.
martes, 1 de agosto de 2023 · 13:10

Para el mes de agosto, el Teatro Quintanilla ofrece distintas puestas en escena, presentaciones musicales, comedias y mucho más. Esta es la imperdible agenda de agosto en una de las salas más lindas de la Ciudad, ubicada en el corazón de la Plaza Independencia.

Jueves 3 a las 21: “Carnada” por Violeta Trujillo

"Carnada" es el show de activación de la salida de "Un mismo mar" , una canción que abre paso al segundo disco de Violeta Trujillo. Esta obra es hundirse cómo un pedido, un deseo profundo, un llamado a la luz. Es moverse de la propia estructura a lo ajeno, para no ser una parte más pasiva e inactiva del cardumen de peces. Es una experiencia inmersiva creada para sumergir al público en el universo de la canción, en la que convergen varias corrientes artísticas para hacer sentido en cada oyente. Las entradas podrán adquirirse por Entradaweb.

Viernes 4 a las 21.30: “Final de partida”

Obra de teatro del reconocido elenco Viceversa, uno de los grupos teatrales de la provincia con mayor trayectoria en la actualidad. La trama versa sobre cuatro personajes en un refugio, con estructura cíclica y un diálogo de forma circular, con un humor tierno y rancio, humano y esperpéntico a la vez. Los tickets pueden obtenerse por Entradaweb

Domingo 6 a las 20: Marcelo Zoloa presenta “La balada del desierto y la montaña”

Marcelo Zoloa es guitarrista, compositor y productor artístico. Integró la reconocida banda “Bela Lugosi”, que cuenta con siete discos. Con una trayectoria de 25 años en el grupo y como uno de los miembros fundadores, ha recorrido los escenarios más importantes de la música argentina.

Zoloa con su banda completa, presenta oficialmente su segundo disco llamado La balada del desierto y la montaña. Artista invitado Nicolás Gabardós. Las entradas para el concierto pueden adquirirse por Entradaweb.

Jueves 10 a las 21.30: “Colapso - Vol.2”

Desde el folclore de proyección, en diálogo con otros lenguajes, "Colapso" expone la violencia que ejercemos sobre el medioambiente. Dividida en cuatro escenas autoconclusivas, pero con un hilo conductor, la obra nos lleva a pensar en un futuro poco prometedor si no actuamos con rapidez. La contaminación del suelo, del aire y del agua, los desechos tóxicos, los incendios forestales, los basurales a cielo abierto y el petróleo derramado plantean un futuro incierto y, como sociedad, somos responsables. Las entradas pueden obtenerse por Entradaweb.

Viernes 11 a las 20.30: “Psicología a mi manera”

Se trata de una obra de teatro tragicómica de tres actos. El contenido abarca temas sobre la religión, la inseguridad, la justicia, el suicidio, la timidez, el libertinaje sexual, el Alzheimer, la pareja, la infertilidad y la adopción, la homosexualidad, el desamor, la hermandad, la pérdida de seres queridos, la violación, la alegría, la familia y sobre todo esto, el triunfo del amor. La obra fue estrenada en el año 2012 con relevante éxito en Mendoza y Córdoba. Las entradas pueden adquirirse por Entradaweb

Jueves 17 a las 20.30: “En blanco y negro, un paseo de película”

"Abremundos" es el primer elenco mendocino de jóvenes con Síndrome de Down. Pertenece a la Institución Apando Mendoza y funciona como elenco independiente. “En blanco y negro, un paseo de película” es una invitación a recorrer títulos cinematográficos de la mano de amantes del cine, donde sus encuentros con las películas transforman un comedor de cualquier hogar en un lugar plagado de estrellas, talento, emoción y acción. Las entradas están disponibles en Entradaweb.

Viernes 18 a las 21: “Sine con S de sonido”

El jazz sobre las calles de Manhattan, el sable láser de Star Wars, la inconfundible voz de Homero Simpson, las afiladas notas musicales de "Psicosis" nos demuestran que es inconcebible el cine sin el sonido. Es más, el Sine es con S de Sonido. Una resonorización de escenas del cine mundial. Doblaje, música y foley en vivo. Las entradas pueden adquirirse por Entradaweb.

Sábado 19 a las 21.30: “Viejas son las trapas”

¿El barrio? El mismo de siempre. ¿Su gente? También. Un día como cualquier otro. Cuatro casas habitadas por casi tres generaciones de mujeres, una pegadita a la otra, madres que trabajan todo el día, adolescentes en pleno viaje y las abuelas. Mujeres del siglo pasado, con vidas del siglo pasado, resignadas a esperar la muerte sentadas viendo la novela turca, pero hoy quitan la mirada de la televisión y empiezan a observar las vidas de sus nietas y a compararlas con ellas cuando eran jóvenes. 
Los tickets pueden obtenerse por Entradaweb.